Créditos sin intereses para Pymes genera molestia en emprendedores


A las anunciadas medidas en marzo pasado sobre protección para el empleo y la suspensión del pago del impuesto a la renta para las Pymes. El Gobierno comunicó este domingo, otra medida de apoyo a las pequeñas y medianas empresas para enfrentar los gastos no cubiertos durante la emergencia sanitaria.

Se trata del crédito bancario con garantías estatales de hasta un 85% para las Pymes; con un interés del 0%; seis meses de gracia y con flexibilidad de pago entre dos a cuatro años, con la finalidad que los comerciantes puedan financiar por ejemplo, gastos básicos, arriendos o remuneraciones impagos debido a la pandemia del coronavirus.

Dicho crédito podrá ser solicitado por cualquier emprendedor en uno de los siete bancos adheridos a la medida, acreditando las ventas que obtuvo durante los últimos tres meses, hasta septiembre del año 2019, antes del inicio del estallido social.

Una medida valorada por comerciantes de Valparaíso, pero no del todo, pues consideraron que las ayudas para reimpulsar la economía de las Pymes debe ser directa del Estado, sin intermediarios.

Misma situación planteó Álvaro Gómez, emprendedor en ventas de artículos tecnológicos, quién por estos días se encuentra rematando los últimos productos que le quedaban en bodega, tras sufrir el saqueo a su negocio durante el estallido social y no resultar beneficiario de alguna ayuda económica gubernamental.

Los bancos que otorguen este crédito con garantías del Estado, deberán postergar por al menos seis meses, otros créditos preexistentes con las Pymes, que representan el 95% de las empresas del país

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *