CRUBC aprueba concesión para el Primer Centro de Investigación de delitos medioambientales a cargo de la PDI

La Comisión Regional de Uso del Borde Costero, presidida por el Intendente Regional Jorge Martínez, aprobó que en la propiedad ubicada en la Avenida Borgoño 12.555, en el camino costero entre Reñaca y Las Salinas, se construyan las futuras instalaciones para el Centro de Investigación de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, BIDEMA, de la Policía de Investigaciones.

Técnicamente, se trata de una mejora fiscal correspondiente a una concesión marítima, cuyo proyecto se emplazaría en el inmueble de tres pisos, ubicado en la acera poniente de Avenida Borgoño, que se encuentra en estado de abandono desde el año 2016.

La Comisión Regional de Uso del Borde Costero, es un consejo consultivo, por lo que esta aprobación es el primer paso para concretar este importante proyecto que será el primero a nivel nacional para las investigaciones de esta brigada de la Policía de Investigaciones. Ahora los antecedentes serán remitidos para su resolución final a cargo de la Subsecretaría de Fuerzas Armadas.

El Intendente Jorge Martínez dijo que “es una gran satisfacción y un orgullo para la región contar con el primer centro nacional de investigación de delitos ambientales de Chile de la PDI, esperamos que la parte resolutiva, en este caso la Subsecretaría de Fuerzas Armadas, apruebe finalmente la concesión para este centro tan importante”.

En tanto, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Uso del Borde Costero Ivette Avaria señaló que “la idea es recuperar este inmueble que estaba abandonado, para poder darle un uso efectivo, que sea importante para la comunidad y la ciudad. Se votó por un amplia mayoría para que este inmueble sea ocupado por la PDI”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *