Cuarta dósis: Anuncian nuevo calendario de vacunación

El presidente de la república, Sebastián Piñera, entregó detalles de la vacunación con la cuarta dosis contra el Covid-19, en el reporte del Minsal de hoy.

Ante un escenario complejo de la pandemia, con las peores cifras desde julio de 2022 llegando a 3134 nuevos casos y una positividad superior al 3,8%, el gobierno de Chile ha dispuesto, a partir de enero, la inoculación de la cuarta dosis (o segunda dosis de refuerzo), ya que todas las vacunas van perdiendo su efectividad con el tiempo. Se estima, que la efectividad de los refuerzos, después de 6 meses cae a menos de un 60%, por lo que este proceso se hace primordial.

Desde el lunes 10 de enero comienza el proceso, para personas inmunocomprometidas de 12 años o más, que completaran esquema de vacunación (3 dosis) antes del 12 de septiembre, es decir, mínimo 4 meses.

Desde el lunes 7 de febrero toda la población de 55 años y más que hayan cumplido con las 3 dosis hasta el 15 de agosto de 2021, es decir, que hayan transcurrido 6 meses desde su última dosis. Se incluye al personal de salud y otras personas de mayor riesgo.

En la oportunidad, se hizo también un llamado a la vacunación de los rezagados, destacando la importancia de la vacuna para protegernos no solo a nosotros mismos, sino también a nuestro entorno, ya que llevamos 22 meses de pandemia y 12 del proceso de vacunación.

Importante señalar que hasta el miércoles 5 de enero de 2022, se han administrado 44.743.849 dosis de vacunas contra el Covid-19 en todo el país y Particularmente en la Región de Valparaíso, existe un 94,7% de cobertura en personas de 12 a 80 años, es decir, con esquema de vacunación completo y con primera dosis, un 96,8%.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *