Cuerpo de Ámbar Cornejo es hallado en el interior del domicilio donde residía su madre

Enterrado al interior de un “cooler” tapado por una cantidad indeterminada de tablas debajo del piso, en el domicilio donde vivía su madre junto a su actual pareja, fue encontrado el cuerpo de Ámbar Cornejo de 16 años que había sido vista por última vez el pasado miércoles 29 de julio cuando fue a buscar a la vivienda ubicada en calle Covadonga de Peñablanca, los 130 mil pesos que le enviaba su progenitor mensualmente desde el norte del país, como parte de la pensión de alimentos. Desde ahí, vecinos, amistades ni familiares de la joven supieron donde se encontraba. Por lo que, se presume que la menor tuvo una discusión con el habitante de la propiedad, Hugo Maturana y debido aquello, el hombre determinó terminar con la vida de la hija de Denisse Llanos, la adolescente que generó consternación en la población debido a las intensas diligencias que se realizaron para hallar su rastro por más de una semana.

Leer también: Hugo Bustamante es el único detenido tras la muerte de Ámbar Cornejo

El Jefe nacional de la Brigada de Homicidios de la PDI, Juan Carlos Carrasco, sostuvo que los peritajes fueron realizadas en conjunto a detectives de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, asegurando que el Laboratorio Criminalístico se encuentra trabajando durante las últimas horas en que las pruebas correspondan al ADN de la Ámbar Cornejo.

Sin embargo, Carrasco añadió que “Las evidencias que se encontraron nos ratifican conforme a las características antropométricas del cuerpo, que corresponde al cuerpo de Ámbar, pero no basta con ello, la cereza la vamos a tener con la prueba científica de la muestra de ADN“.

Leer también: Intendencia Regional Intendencia Regional de Valparaíso presentó querella tras el deceso de Ámbar Cornejo

Respecto a las labores investigativas, la fiscal María José Bowen, agregó que “Las diligencias no se hicieron nada tarde, la verdad es que el sitio del suceso fue revisado varias veces, pero por la forma en la que estaba el cuerpo era muy difícil de encontrar, porque estaba muy tapado, muy enterrado, por eso ni la brigada canina lo detectó”.

Leer también: ¿Dónde está Ambar? Familiares buscan desesperadamente a adolescente desaparecida en Peñablanca

La Fiscal de Villa Alemana también sostuvo que la madre prestó declaración en la PDI de Limache junto a la persecutora, y en su declaración entregó la información que termina con el hallazgo del cuerpo de Ámbar al interior del domicilio ubicado en la calle Covadonga, sector de Peñablanca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *