Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar estará a cargo de los estacionamientos del borde costero

Una alianza estratégica entre la Municipalidad de Viña del Mar y el Cuerpo de Bomberos de la comuna se gestó esta mañana, con el convenio que se gestó con la administración de los estacionamientos del borde costero durante la temporada de verano, ya que la institución estará a cargo del cobro vehicular desde el 15 de diciembre.

A la breve e importante ceremonia participaron la alcaldesa Virginia Reginato, el gobernador provincial del Valparaíso, Gonzalo Le Dantec; y el gerente de la Fundación IGNEO de CBVM, Crsitián Lavín, en donde se entregaron las firmas de cooperación al superintendente de Bomberos, Ricardo Barkhahn.

La autoridad comunal manifestó que los parquímetros requerían un ordenamiento durante esta temporada y que ello se propuso a Bomberos en este trabajo: «Lo que les significará recaudar ingresos adicionales como una forma de retribuirles el gran trabajo que desempeñan a favor de los viñamarinos, y a nosotros nos permite tener un control seguro y una rotación de vehículos para que todos puedan acceder a estos lugares cuando acuden a la playa”.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Barckhahn, precisó que “implementamos una estructura administrativa para enfrentar este desafío y los haremos a través de nuestra Fundación (IGNEO). Por ello hemos invitado a trabajar con nosotros a quienes realizan esta actividad de manera informal, con sueldo como corresponde, leyes sociales, con equipo de seguridad, uniformados e identificados. El objetivo es agregarle valor y seguridad social a estas personas”.

Los espacios que incluye la administración son: Av. Perú, parque San Martín, Parque Borde Costero (Av. Jorge Montt) y toda la extensión de la costanera de Reñaca (Ignacio Carrera Pinto y Av. Borgoño), Playa El Encanto y Cochoa.

La tarifa de 09:00 a 21:00 horas es: $375 (fijo) los primeros 30 minutos y minuto adicional $12,5.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *