CiberseguridadEconomía y NegociosTecnología

Cybermonday: Operaciones de VTEX crecieron más de 150% con respecto al evento del año pasado

La plataforma de comercio electrónico estuvo presente con 30 clientes, dentro de cuales destacan Jumbo, Rosen y Sony.

 

Tres días de oferta y nuevos récords para el comercio electrónico en Chile. Este año, la empresa VTEX estuvo presente con 30 tiendas soportadas por su plataforma multi-tenant True Cloud Commerce, dentro de las cuales destacan Jumbo, Lippi, Sony, Rosen, Corona, Haka Honu y Colloky. En promedio, las ventas aumentaron 150% con respecto a noviembre del año pasado y 12% frente al evento de mayo. Las transacciones se concentraron principalmente en supermercados, ropa de cama y vestuario.

“Eventos como el CyberDay son una gran oportunidad para que minoristas maximicen sus ventas y testen las mejores alternativas para proporcionar una grande experiencia al consumidor. En algunos casos pueden llegar a vender en este evento el equivalente a un mes, y otros hasta 3 meses”, afirma Felipe Atton, Country Manager de VTEX Chile.

El desafío que la empresa se ha impuesto es mantener la estabilidad de la plataforma durante momentos de alto tráfico, lo que lograron positivamente. Al igual que en los pasados eventos, el uptime de la empresa fue del 100%.

“El desafío para los próximos años es mantener la excelencia del desarrollo de nuestras soluciones para que acompañen la expansión exponencial de operaciones que se espera en los próximos años, cuando esperamos tener cerca de 200 tiendas virtuales soportadas, de todos los rubros”, mencionó Atton.

La tienda Kayser se sumó al evento, habiendo lanzado su sitio de e-commerce durante la semana pasada. Colgram, ElSuper y la Casa de la Cerveza, son algunos de los clientes de VTEX que también debutaron en este Cybermonday.

Sobre VTEX

VTEX es la única plataforma multi-tenant True Cloud Commerce  en el mercado de comercio digital con escala automática de infraestructura elástica y cloud que aumenta las tasas de conversión, disminuye los costos operacionales y genera fidelización con los consumidores.

Utilizan su tecnología patentada Smart Checkout como una herramienta segura e intuitiva sin obligación de creación de contraseña durante el proceso. Empresas que utilizan VTEX observan en media 54% de aumento de conversiones y reducción significativa en el abandono de carritos. La plataforma VTEX es utilizada por más de 2.300 e-stores en 25 países y posee clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Danone, Whirlpool, Coca-cola, Lancôme, AVON y LEGO.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


La Opinión Online está en Mastodon