Dan el puntapié inicial a campeonato de fútbol verano en Villa Alemana

Programa deportivo de municipalidad es gratuito para la comunidad. 

Por Alicia Pizarro, Prensa Villa Alemana.

campeonato esc.futbol

El tercer campeonato de Escuelas de Fútbol, dirigido a escuelas y clubes deportivos de la provincia de Margas Marga, inició la municipalidad de Villa Alemana en el Estadio Italo Composto, como parte de las actividades del programa veraniego que incluye diversos talleres y torneos de distintas disciplinas.

En esta ocasión, el campeonato de Escuelas de Fútbol, amplió su convocatoria a la provincia, por lo que participan 12 escuelas de Villa Alemana, Quilpué y Belloto. Así lo explicó el director de Deportes, Javier Castro, precisando que “esta iniciativa nace hace tres años por iniciativa del alcalde José Sabat, para crear una instancia de práctica de este deporte en el verano y hacer un campeonato con las distintas escuelas que hay en la comuna y ahora en Marga Marga”.

Castro agregó que “para la comunidad la iniciativa es que los apoderados vengan a ver a sus hijos practicar deportes en verano, en un horario agradable para la familia, y que nuestro estadio se llene de todas las familias con sus hijos”.

Los partidos se disputarán hasta este sábado, cuando se realice la final a las 19:00, entre las 18:00 y 21:00 horas.

campeonato esc. 2

OCUPAR LOS ESPACIOS

Jorge Jorquera, director de Obras y quien representó al alcalde de Villa Alemana al inicio del torneo, explicó que “este tipo de actividades son las que le dan el sentido a la gestión que ha planteado nuestro alcalde don José Sabat, que en su primera administración potenció la construcción de la infraestructura deportiva necesaria, como la remodelación integral del Estadio Italo Composto y la construcción del polideportivo Nicolás Massú”.

Padres como Jaime Bustamante y Marcelo Alegría manifestaron su satisfacción por las actividades que organiza la municipalidad durante el verano, para ocupar sanamente el tiempo libre de los menores. “Me parece súper bien que se organicen estos eventos para los niños hagan deporte y salgan del play y de todas esas cosas. Totalmente recomendable”, acotó Alegría.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *