De forma discreta y sin tanta convocatoria se eligieron Reyes de Viña: Matías Falcón y Rosita Piulats

La tradicional campaña que acompañaba al certamen viñamarino, se realizó este año, pero de una forma muy diferente a lo habitual: tan solo 140 votos eligieron a los soberanos. Las campañas, a pesar de tener un nuevo enfoque social, contaron con poca difusiónen general.FOTOS: AGENCIA UNO

Debido al estallido, el contexto y las demandas sociales en el país en general eventos masivos como la Teletón y el Copihue de Oro 2019 no se realizaron y el Festival de Viña no fue la excepción. Actividades tradicionales como la Gala y la elección de reyes, han estado en el ojo del huracán durante todo este tiempo.

A pesar de todo, la campaña por los Reyes de Viña se realizó, aunque con un enfoque social. Este año los candidatos apadrinaron una pyme de una feria de emprendedores que organizó La Cuarta y el municipio. La idea era que las actividades de los candidatos impulsaran dichas pymes y que los trabajadores pudieran financiar sus negocios.

Los candidatos eran: Por Canal 13, Xiomara Herrera y Juan Francisco Matamala, ambos miembros del staff de Bailando por un sueño; por TVN, Rosita Piulats y Matías Falcón, ambos de Rojo; por TV+, Francesca Conserva y Luis Sandoval; por VTR Vive, Cass Zamorano y Luis Mateucci; por Glamorama, Halzinki y Sara Pimentel y finalmente, representando al Festival, Paul Vásquez “El Flaco” y Dayana Molina de Uno Red Bolivia.

VOTACIÓN Y GANADORES

Durante la tarde de ayer se realizó la votación en el Hotel O’Higgins y con aproximadamente 140 votos, los resultados fueron los siguientes:

REY DE VIÑA 2020: Matías falcón de TVN con 50 votos
Paul Vásquez, El Flaco, por el Festival tuvo 47 votos
Luis Sandoval de TV+ tuvo 18 votos
Juan Francisco Matamala de Canal13 tuvo 10 votos
Luis Mateucci de VTR Vive tuvo 8 votos
Francisco Halzinki de Glamorama tuvo 8 votos
Total de votos: 141

Las pymes ganadoras fueron:
Confecciones y Reparaciones SBL – Elizabeth Armijo 992715416
Artesania en Madera – Luis Montecinos 984717127


REINA VIÑA 2020: Rosita Piulats con TVN con 59 votos
Francesca Conserva de TV+ tuvo 24 votos
Dayana Molina de Uno Red Bolivia y por el Festival tuvo 22 votos
Xiomara Herrera de Canal13 tuvo 16 votos
Cass Zamorano de VTR Vive tuvo 11 votos
Sara Pimentel de Glamorama tuvo 8 votos
Total de votos: 140

La pyme ganadora fue:
Ooconhumita Joaquín González 988886446 – Cuadro Cuento María Yolanda 981770551

La coronación y piscinazo se realizaron hoy en el Hotel O’Higgins, pero de forma discreta y con una considerable baja de prensa presente.

TRADICIÓN QUE VA EN DECLIVE

Como es sabido, luego del estallido social del 18 de octubre, muchas cosas han cambiado y la gente en Chile también planteó otras inquietudes, haciendo que muchos rostros salieran de TV y que la programación también cambiara.

Cabe recordar que ya hubo incidentes en piscinazos anteriores, como fue el caso de Kika Silva en el 2017, que tuvo que posponerse porque ciudadanos viñamarinos protestaron por servicios básicos del Campamento Felipe Camiroaga. Al año siguiente, un grupo de manifestantes ingresaron al O’Higgins para protestar porque el Consejo Nacional de Educación (CNED) sacó Filosofía, Ciencias y Orientación del plan obligatorio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *