Décadas de atraso: Nuevos hospitales en lista de espera

Hoy en informe especial: Especialistas calculan que faltan unas 17 mil camas hospitalarias a nivel nacional.

Mientras que en los países OCDE hay 4,4 cada mil  habitantes, en Chile tenemos menos de dos. Esta es solo una de las necesidades que ha llevado a diferentes Gobiernos a anunciar y gestionar la construcción de nuevos y modernos hospitales. ¿En qué están hoy estas obras claves para la salud de la ciudadanía?

La periodista Paz Montenegro investiga en este reportaje 8 de los 17 recintos hospitalarios comprometidos y retrasados en su ejecución. Todos con fecha de término por contrato. Algunos incluso, inaugurados.

El programa de investigación periodística de TVN, “Informe Especial”, recorre el sur, centro y norte en busca de su estado de avance y no encuentra ninguna de estas megas construcciones funcionando. Los años de atraso van desde los ocho, pero incluso contamos hasta dos décadas de retraso en las obras del nuevo Hospital Sótero del Río y 15 años en la de un futuro Barros Luco, en el cual no se ha levantado una piedra.

¿Cuáles son las razones por la cuales estos ansiados centros de salud no están atendiendo pacientes hoy? ¿Si estuvieran operativos contarían con los médicos necesarios?

Hoy después de 24 Horas Central hay historias que necesitan un Informe Especial por TVN y TVN Play.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *