Definitivamente: Viña sin festival el 2022

Ni las propuestas presentadas, cómo aforo reducido de máximo de 5 mil personas, lograron que la edición del próximo del festival internacional de la Canción de Viña del Mar se realizara. En definitiva, las partes, el municipio y los canales de televisión, Canal 13 y Televisión Nacional acordaron -por segundo año consecutivo- suspender el certamen musical.

La determinación se adoptó tras evaluar al acuerdo de transacción al que se llegó en la mesa de trabajo realizada por la Comisión Festival y los canales concesionarios, y luego de escuchar en la sesión de este miércoles al productor ejecutivo de Canal 13, Marcelo Hilsenrad, quien estuvo acompañado por la productora del Festival, Catalina Yudin, de TVN.

Durante la exposición, el productor ejecutivo de la estación de Luksic, señaló que “nosotros queremos hacer el Festival y suspenderlo nos genera un serio perjuicio. No queríamos hacerlo, pero lamentablemente no se puede realizar como fue concesionado. El Festival es parte del patrimonio inmaterial de la ciudad y por tanto nuestro interés es cuidarlo”, puntualizó Hilsenrad.


Plan de remediación

Entre los principales acuerdos logrados se cuenta la ampliación de la concesión hasta el año 2024 y eliminar la cláusula de prórroga, por tanto, las ediciones 2023 y 2024 deben ser realizadas.

Se decidió hacer una alianza estratégica en que los canales colaboraron y pusieron su disposición a trabajar para que Viña del Mar esté en el epicentro de Chile, con los mejores eventos, para que sea el lugar preferido para la realización de espectáculos de teatros y Viña vuelva a salir al mundo con la mejor parrilla de actividades.

También se determinó una mesa de trabajo para desarrollar actividades en beneficio de la ciudad, tomando en cuenta que el Festival influye positivamente en la economía local y dinamiza el turismo y el comercio, por lo que se aumentará la promoción de la ciudad a través de distintas instancias y la realización de eventos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *