DEFINITIVO: No habrá fuegos artificiales de año nuevo en el mar

Duras críticas por parte de las autoridades de Valparaíso y Viña del Mar luego que la Dirección General de Movilización Nacional emitiera un comunicado informando que NO se desarrollarán los fuegos artificiales en ambas ciudades para la noche de Año Nuevo, del 31 de diciembre.

En un comunicado indican que como entidad Coordinadora Central de la Ley N° 17.798, «a cargo de la supervigilancia y control de armas, explosivos, y artículos pirotécnicos en nuestro país, informa que se ha notificado a las empresas comercializadoras de productos pirotécnicos, respecto al estado de los productos de artificios testeados por el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC) para la realización de espectáculos pirotécnicos de fin de año».

Tras cerca de 45 minutos del conocimiento de esta situación, los jefes comunales de ambas ciudades conversaron con los medios de comunicación, y manifestaron su malestar contra la empresa española concesionaria del espectáculo pirotécnico Pirotecnia SPA y el Ministerio de Defensa.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp exigió explicaciones a los entes ya mencionados e involucrados, sosteniendo que «la decisión que se tomó sea transparente, que se explique bien, ya que genera un impacto muy grande. No sabemos el tipo de evaluaciones ni las razones, es importante conocerlas porque contemplan acciones legales» indicó.

Por su parte, desde Viña del Mar, Macarena Ripamonti anunció querellas contra la empresa española propietaria de la pirotecnia asegurando que «El proveedor ha sido negligente y que ha generado un perjuicio tremendo para las personas que viven del turismo. Vamos a tomar todas las acciones pertinentes por el daño que causó el proveedor, quien ocultó esta información en el contrato que estaba firmado para ganar una licitación pública», enfatizó.

Además, la alcaldesa indicó desde el estadio Sausalito que el show pirotécnico no estaba pagado, por lo que, aquellos recursos serán destinados a los damnificados por el incendio en la parte alta de la comuna viñamarina en los sectores de Nueva Aurora y Forestal.  

Por último, el alcalde Sharp manifestó que este viernes se reunirá con el rubro turístico, que esperaba esta oportunidad para generar recursos frescos después de tiempos alicaídos. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *