Delegada y alcalde Sharp abordaron seguridad pública en reunión

Una primera y productiva reunión de trabajo sostuvo la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González Cortés, con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien llegó hasta el piso 19 del edificio de la Delegación para comenzar un trabajo coordinado y conjunto para el beneficio y seguridad de todas las vecinas y vecinos porteños.


En ese contexto, la máxima autoridad gubernamental en la región agradeció el saludo del alcalde y explicó que están “comenzando un proceso de trabajo conjunto, que hemos asumido en pos del bienestar de los vecinos y vecinas de nuestra región y en particular de la comuna de Valparaíso.

Creemos firmemente que el trabajo colectivo, la conversación con el territorio y la construcción de soluciones a las demandas que tenemos en las comunidades, es la forma en que tenemos que construir, la forma que vamos a poder avanzar y la forma en que daremos respuesta a aquellas demandas que están instaladas por la ciudadanía y que nosotros y nosotras estamos llamadas a resolver, desde el municipio y desde el Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric”.


Asimismo, el jefe comunal manifestó su voluntad y disposición de trabajar en conjunto en diversos temas, como seguridad, transporte y servicios públicos, agregando que la nueva delegada es muy distinta a lo que había antes, “Es una delegada que viene desde los movimientos sociales, desde el territorio y que conoce las necesidades de la Región de Valparaíso. En ese sentido esperamos poder realizar un muy buen trabajo en pos de los vecinos y vecinas de Valparaíso. Estamos muy satisfechos con esta primera conversación que se expresa, además, en agendas urgentes para nuestra comuna”.


Finalmente, la Delegada Sofía González detalló que “ya hemos quedado con algunas tareas para trabajar en conjunto en temáticas que tienen que ver con la seguridad pública, el cómo abordamos la reactivación de nuestro territorio a propósito de la crisis socio económica que estamos viviendo, también temas género, ya que vivimos en una comuna que constantemente está siendo demandada y tener una mirada distinta respecto a la perspectiva de género en nuestros territorios y formas de relacionarnos. Estas son algunas de las temáticas que hemos instalado y que seguiremos impulsando de manera conjunta y en conversación constante con la alcaldía y con las comunidades”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas