Delincuentes intentan robar caja fuerte desde Líder Express en Belloto Norte

Individuos huyeron en una camioneta y lanzaron miguelitos  para no ser alcanzados.

Fue cerca de las  05:30  horas de esta madrugada que carabineros recibió el  llamado que alertaba de  que algo ocurría en el Líder Express de Belloto Norte en la comuna  de Quilpué.

Al interior del citado supermercado ubicado en calle Gómez Carreño con Leucoton,  fue vista una camioneta blanca con cuatro individuos que se encontraban forzando una de sus puertas. Los desconocidos ingresaron para sacar una piola de acero la que sujetaron a una de las dos cajas fuertes intentando jalarla. Pero no lograron su objetivo ya que la piola se cortó por lo que se dieron  a la fuga.

“Momentos antes habrían dejado miguelitos y otros elementos para evitar persecución de carabineros y provocar daños al vehículo policial. A esta hora la encargada del recinto se encuentra verificando la cantidad de dinero sustraído debido a que se mantenían sobres con dinero en el interior.” Señaló el Mayor Patricio Gómez, Comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué

Al respecto la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, destacó el rápido actuar de carabineros e indicó que lo ocurrido será abordado en el Comité Policial de esta semana ya que este hecho se suma al “portonazo” que un vecino del sector de Lomas de El Sol sufrió la noche del viernes.

“Para nosotros es muy importante analizar la tipología y clasificación de estos delitos que no son habituales en la provincia de Marga Marga,  por eso es importante que los pongamos arriba de la mesa en el estudio del Comité Policial que se realiza todas las semanas de tal forma que así  como hemos tenido que atacar el tema del microtráfico, robo de autos y otras especies, también generemos estrategias en torno a estos dos delitos que nos llaman la atención para tranquilizar a la población y realizar campañas de prevención de  tal manera que la ciudadanía sepa cómo actuar en estos casos.”

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *