Denuncian a alcalde (S) de San Felipe por agredir a habitante, cuando hacían detención ciudadano

Un hecho ocurrido en el sector céntrico de la comuna de San Felipe, donde vendedores ambulantes del sector de plaza de armas de la comuna denunciaron a un individuo en situación de calle que estaba causando daños en este sector, cuando estos esperaban a Carabineros de la comuna, en la escalera poniente de la terraza llegó el alcalde suplente, Christián Beals quien entró en dialogó con el individuo.

Instantes después, el jefe comunal suplente le señala a la persona retenida por los vecinos, “Yo soy Beals weon, conóceme weon”, y lo agrede con un golpe de puño en la cara del individuo en situación de calle y se escucha decir al Jefe de Gabinete del Municipio de San Felipe Fernando Toledo que dejara de pelear y luego este pide al vecino que no continuara grabando los hechos.

Debido a esto, el video fue difundido por las redes sociales, en donde se ve el alcalde agrede a la persona.

El diputado Diego Ibáñez señala al portal Aconcagua al día que “El alcalde Beals es un pequeño nazi que entró en la ventana a la alcaldía de San Felipe, es como el Trump del Aconcagua”. El parlamentario sumó además que “

El diputado Diego Ibáñez señala al portal Aconcagua al día que “El alcalde Beals es un pequeño nazi que entró en la ventana a la alcaldía de San Felipe, es como el Trump del Aconcagua”. El parlamentario sumó además que “Es un insulto al decoro que debe tener cualquier alcalde para con sus vecinos, sus trabajadores, con la cultura cívica de la comuna”.

Ante esto, Ibañez confirma que se enviarán los antecedentes del caso a la Contraloría para esclarecer el caso. En tanto, el municipio sanfelipeño no se ha pronunciado en el caso que involucra al principal autoridad comunal del Valle del Aconcagua.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *