Denuncian arribo de turistas en El Quisco y Algarrobo a pesar de peligro en aumento de contagios

Ante el aumento de los casos de nuevos contagios por el COVID-19 en la provincia de San Antonio, en especialmente en las comunas de San Antonio y Cartagena, los vecinos de las comunas de El Quisco y Algarrobo denuncian un aumento de población flotante en estas zonas.

El explosivo aumento de visitantes, señalando en las redes sociales que ya parece a un fin de semana largo o de vacaciones de verano, se registró en lugares como el estacionamiento del supermercado líder express: «Estaría bueno que se pegaran su vuelta a Algarrobo. En el Lider Express parece temporada de verano no más del 20% es de Algarrobo. Así quieren desconfimaniento !!!!!”, denunció.

La percepción fue compartida por la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco Pizarro, en a través de una entrevista en CNN Chile, sostuviendo que «lamentablemente hemos tenido un aumento significativo de la gente que ha venido a estas comunas del litoral, muchas veces no cumpliendo con las medidas que se ha impuesto desde nivel central».

El jefe de la Defensa Nacional en la región, el CA. Yerko Marcic C. aseveró que en los últimos días se registró una mayor movilidad en la región y a nivel interregional, ante el proceso del desconfinamiento en las comunas del sector oriente de la región Metropolitana. El seremi de Salud, Francisco Álvarez, mencionó que sigue el freno del aumento y que son estrictos en los cordones y aduanas sanitarias.

En las jornadas del jueves y el viernes, se ha controlado más de 250 mil personas y 150 mil vehículos, las que resultaron más de 50 infracciones sanitarios por segunda vivienda y se han devuelto más de dos mil de ellas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas