Después de dos años El Patagual vuelve a cantar y de la mano de Mon Laferte.

Tras dos años sin el «Festival del Huaso», Olmué vuelve a llenarse de música en la versión LII del cetamen.

Este año, se pararon sobre el escenario Ivette Vergara y Eduardo Fuentes en su debut como conductores del Festival del Huaso. Ella deslumbró con un brillante vestido rojo, y el animador con un elegante smoking. Iniciaron complaciendo al público con el esperado y solicitado beso.

La obertura estuvo a cargo del Ballet Folclórico Nacional BAFONA, quienes, como ya es costumbre, se lucieron con su presentación que evoca las tradiciones de nuestro país.

Más tarde, llegó uno de los momentos más esperados por el público: La presentación de Mon Laferte.

La viñamarina, fue la encargada de abrir el «Festival del Huaso de Olmué «2023, en su debut en el escenario de El Patagual.

Partió con el tema «La trenza», acompañada por la orquesta «Mujeres del viento florido», grupo formado por mujeres de diferentes comunidades del estado de Oaxaca, México y reconocida por ser una de las pocas exclusivamente compuesta por mujeres. Las mexicanas interpretan música tradicional de su país.

Fotografía: Gentileza TVN

Mon hizo un recorrido por sus canciones que fueron coreadas por el público cautivado por la cantante.

Un momento especial fue cuando invitó al escenario a la Cantora Nacional Matilde Isabel Fuentes, más conocida como Chabelita Fuentes, quien tiene 78 años de trayectoria. Toca la guitarra desde los 7 años y este 2023 cumple 92.

Para finalizar su show, Mon Laferte cantó «Tu falta de querer» y se despidió del Patagual.

Cabe señalar, que la cantante hizo alusión a la censura televisiva durante su presentación, antes de decir la palabra «chucha» para finalizar una canción; sin embargo, la única censura que existió fue a la prensa, puesto que Mon y su equipo prohibieron a los medios de comunicación tomar fotografías o grabar videos durante su presentación y durante la conferencia de prensa, estando habilitado solo un fotógrafo de TVN.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *