Destacado folclorista viñamarino batió su récord de 1500 cuecas bailadas durante el año.

Con un pie de cueca bailado con la alcaldesa Virginia Reginato, el folclorista viñamarino, Orlando Medina, cumplió el inédito récord de las 1500 piezas de nuestra danza nacional zapateadas durante este año. 

Por Oficina de Prensa, Viña del Mar.

Alcaldesa Virginia Reginato, 1500 cuecas, 2

La actividad, realizada en el hall del edificio consistorial, contó con la participación del grupo Viña Folclor en el canto y bailarines ganadores de diversos campeonatos de cueca, quienes mostraron su trabajo y  aporte a la construcción de las tradiciones nacionales.

Es así, que la jefa comunal recibió y acompañó en esta hazaña al destacado folclorista de la comuna, entregándole un diploma que acreditó dicho logro.

Nunca me imaginé que podía aportar con un solo pie de cueca para que él batiera este récord que se ha propuesto desde enero de este año. Quiero felicitarlo por esta iniciativa y por tener ese espíritu chileno que no se encuentra siempre, ya que la cueca no solo se debe bailar durante septiembre, sino que durante todo el año”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

Orlando Medina es un folclorista muy conocido en la zona, quien ha participado en numerosos campeonatos de cueca comunal y provincial, no pudo contener su emoción cuando logró alcanzar este ansiado sueño.

Es una emoción muy linda, porque como profesional amo demasiado mi cueca. Este es un sueño que tenía yo de cumplir 1500 cuecas bailadas, y que mejor que haberlo podido realizar junto a la alcaldesa de Viña del Mar, ciudad donde se cultiva harto el folclor. Esta es una pasión, que como varios cuequeros y folcloristas me han dicho, son pocos los que la tienen”.

Un compromiso permanente y sostenido en el tiempo ha brindado el municipio viñamarino a diversas organizaciones comunitarias, otorgando estos espacios de recreación para que grupos folclóricos, bailarines, cantantes, entre otros destacados representantes del quehacer cultural, puedan mostrar todo su arte, a través de distintos eventos programados durante todo el año.

Alcaldesa Virginia Reginato, 1500 cuecas, 3

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *