Detectives detienen a clan familiar que traficaba droga en las inmediaciones de un colegio en Villa Alemana

La agrupación especializada en combatir el microtráfico, Microtráfico Cero, detuvo a un clan familiar que producía y vendía droga en los alrededores de un colegio de Villa Alemana.

Tras domicilios se utilizaban como centro de acopio para luego vender marihuana y pasta base en una plaza de la comuna, según resultados de investigación realizada por Fiscalía.

“Esta diligencia, estas irrupciones dieron como resultado la incautación de 111 gramos de cannabis sativa y 70 gramos de cocaína base que estaba para la distribución y venta en la plaza pública. El avalúo aproximado de lo incautado son 1 millón 200 mil pesos aproximadamente”, declaró el subprefecto Marco Olivari, jefe de la Bicrim de la PDI de Villa Alemana.

“Nosotros desde que asumimos el 11 de marzo hemos hecho una estrategia, jueves a jueves en los comités policiales, hemos incentivado la denuncia, hemos tenido denuncias anónimas como presenciales y eso ha hecho que la gente vaya confiando en el sistema. Yo creo que, principalmente, tenemos que devolver la confianza de la gente al sistema de la denuncia”, expresó la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

A su vez, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, explicó que es necesario que las leyes se tornen más estrictas a objeto de hacer un mejor control de este tipo de delitos. “…Pero lo que está faltando es que todo ese trabajo previo se corone con el éxito de la justicia, la justicia y puntualmente las leyes tienen que hacer temer a la delincuencia y mientras eso no ocurra, podremos hacer un trabajo excelente nosotros junto con la Gobernación y la PDI, pero va a quedar el espacio abierto para que la delincuencia no le tema a la justicia”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas