Día de la Discapacidad Visual en Plaza de Armas de San Felipe

Con Festival de la Voz, un torneo femenino de Goal Ball y la presencia de stands de productos y servicios, la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de su Oficina Municipal de la Discapacidad y la participación de diversas agrupaciones de personas con capacidades diferentes, celebraron este martes el Día de la Discapacidad Visual, en la Plaza de Armas de San Felipe. 

Omar Durán, presidente de la Agrupación Mirando con el Corazón agradeció la oportunidad que se generó desde el municipio para poder desarrollar esta instancia que permite promover las habilidades de las personas que sufren algún tipo de ceguera, así como también incentivar la aceptación e inclusión del resto de la sociedad.

“Para nosotros esto es un éxito, lograr el objetivo de hacer esto,  pero falta más apoyo de parte de la comunidad, que sean más sensibles y que vean que nosotros las personas con discapacidad, hacemos cosas, nosotros como seres humanos tenemos el mismo valor que otro tipo de personas, la diferencia con el resto de las personas es que no vemos, pero sí tenemos la capacidad de organizar este tipo de eventos”, destacó Durán.

María Teresa Urbina, Directora de Desarrollo Comunitario, Dideco, expuso la relevancia de realizar este tipo de actividades que permiten “construir un San Felipe más inclusivo”.

 “Debemos visibilizar a las personas en situación de discapacidad, incorporarlos, abrir nuestras puertas, poder aportar en el desarrollo de ellos a través de diferentes talleres y actividades que les permitan efectivamente sentirse considerados y que son parte de la comunidad”, agregó la profesional.

Además de celebrar la realización de un evento que permite a la comunidad compartir las habilidades de personas con capacidades diferentes, la Alcaldesa Castillo reconoció que aún queda mucho por trabajar, asumiendo que “no es fácil, no es rápido, pero sí debemos ir superándonos, este tipo de actividades nos permite conocernos, acá sabemos que existimos y tenemos la posibilidad de interactuar, de trabajar y soñar juntos para lograr situaciones que nos permitan tener una mejor calidad de vida”.

Quien oficiara de jurado en este Festival de la Voz, el Concejal Rafael Sottolichio, reafirmó los dichos de la jefa comunal argumentando que es la Municipalidad la encargada de “entender, diagnosticar y ejecutar políticas concretas en torno a la discapacidad”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *