Día Internacional del Instituto Confucio se celebró en Viña del Mar

Multitudinaria y colorida fiesta en el borde costero.

Por Oficina de Prensa, Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato, Día del Confucio 2

Clases de Tai Chi, exposición de fotografías, talleres y danzas chinas, fueron algunas de las actividades realizadas en el borde costero de la Ciudad Jardín, que conmemoraron el décimo aniversario internacional de la creación del Instituto Confucio perteneciente a la Universidad Santo Tomás (IC UST).

Es así, que en el marco de la alianza estratégica establecida entre el municipio viñamarino y dicha entidad educativa, la alcaldesa Virginia Reginato, llegó hasta el lugar para participar de la celebración que contó con una gran asistencia de público.

Para nuestra administración, una de nuestras misiones es promover las artes y la cultura en nuestra comunidad. Por ello, es que nos resulta especialmente interesante este acercamiento entre la ciudad de Viña del Mar y el pueblo Chino, a través del Instituto Confucio, que permite a todos nuestros vecinos y vecinas conocer y vivir en la comuna, la milenaria y fascinante cultura China”, señaló en la ocasión la jefa comunal.

Cabe destacar, que la realización de la jornada cultural en el borde costero, todas las actividades fueron gratuitas, donde se contemplaron las siguientes temáticas: Introducción a los caracteres chinos; Talleres de caligrafía china; Clases de Tai Chi; presentación de las danzas del León y del Dragón, entre otras.

Asimismo, se desarrolló la muestra fotográfica: “China en los ojos de Chile”, que consistió en la exhibición de las fotografías seleccionadas en el concurso organizado por el IC UST, donde se recepcionaron aquellas imágenes de chilenos que han viajado a al milenario país.

El Instituto Confucio es un organismo educacional internacional que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura china. Actualmente, existen más de 380 institutos Confucio en el mundo, en más de 105 países, manteniendo su sede central en Beijing. En Chile, el IC UST es el primero en su tipo, funciona con la subvención del Ministerio de Educación de la República Popular China, al alero de la Universidad de Anhui, del mismo país, y pertenece a la Universidad Santo Tomás de Chile.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *