Diario El Proa Regional: Cumplieron sus 50 años de historia periodística de la provincia de San Antonio

Un dicho popular decía que en la vida hay que hacer tres cosas: tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro, y eso cumplió Edmundo Guerra Galaz, cuando un 17 de diciembre de 1970 nace uno de los periódicos más importante de la prensa zonal, y uno de los medios escritos más importantes de la región de Valparaíso.

¿Por qué decimos esto?, ya que tuvo hijos, uno de ellos, su hija Miroslava Guerra Yerkovic, quién tras el deceso del su fundador, se decidió asumir el cargo de directora, por ya casi tres décadas, a pesar de las criticas de que una mujer sería la directora de un diario. Plantó un árbol, quien llamó “PROA”, la cual es la parte delantera del barco y la cual Guerra Galaz estuvo al mando del barco hasta su fallecimiento.

Primera edición de EL PROA, el 17 de diciembre de 1970

Al cerrar escribió un libro, ya que el diario es el verdadero libro de historia de lo que ocurrió en la zona del Litoral de los Poetas en los últimos cinco décadas; informando las buenas y las malas noticias, con una veracidad y su impronta en forma independiente y sin pertenecer a algún rasgo o origen político, a pesar de las denuncias o retos de autoridades en esta etapa, con las informaciones netamente de la zona.

Hoy comienza la mitad de siglo; medio siglo que significa celebrar, reconocer o trabajar para continuar con una historia, donde el periodismo de la provincia pueda formar esas noticias pueda generar e informar a una comunidad, una ciudad y provincia, la cual Proa Regional está en la noticia, desde ya 5 décadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas