DIDI anuncia nuevo servicio en la región de Valparaíso

Luego de ser lanzada con éxito en distintas ciudades del país, DiDi Economy llega a la Región de Valparaíso para brindar una nueva alternativa de movilidad a usuarios y socios conductores de la aplicación.

La iniciativa piloto -que se suma a los servicios DiDi Express, Taxi y Entrega- busca ayudar a miles de familias a enfrentar la crisis generada por el Covid-19, incentivando los traslados con precios, en promedio, un 10% más accesibles y con la calidad que caracteriza a la popular app de origen asiático.

En detalle, DiDi Economy cuenta con todas las herramientas de seguridad que ofrece la compañía tecnológica, tales como la validación de socios conductores a través de reconocimiento facial (selfie), seguros, botón de emergencia, asistencia 24/7, compartir el viaje con contactos de confianza en tiempo real, entre otras.

“Han sido meses complejos y en DiDi estamos conscientes del desafío económico que muchas personas están viviendo. Por eso, en la continua búsqueda de nuevas y mejores alternativas para los usuarios y los socios conductores que utilizan la aplicación, decidimos ampliar nuestro servicio DiDi Economy a la Región de Valparaíso, esperando poder ser de ayuda para miles de hogares”, destaca al respecto Francisca González, Gerente de Comunicaciones de DiDi Chile. 

El horario de funcionamiento de DiDi Economy es de 9:00 a 18:00 horas y ya está disponible en Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Concón, Limache, San Antonio, Quintero, Olmué, El Quisco, Algarrobo, El Tabo, Cartagena, Santo Domingo, Casablanca, Puchuncaví, Quillota, Calera y La Cruz. 

Cabe mencionar que DiDi Economy es una categoría opcional para los socios conductores, quienes pueden deshabilitarla cuando estimen conveniente, a través de la app. Asimismo, al momento de recibir una solicitud, el conductor puede identificar si una llamada es Economy y puede cancelarla sin ningún tipo de sanción.  

Desde hace unos meses el servicio está totalmente operativo en Calama, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Rancagua, San Fernando, Talca, Curicó, Linares, Chillán, Los Ángeles, Temuco y Valdivia, donde su puesta en marcha logró reactivar la demanda de viajes y aumentar los ingresos de los socios conductores en este difícil periodo. 

El lanzamiento de DiDi Economy se suma a las iniciativas lideradas por el gigante tecnológico durante esta pandemia, entre las que destacan la instalación de paneles  aislantes en taxis; la sanitización de vehículos con gas ozono, y la habilitación de servicios especiales con descuentos para trabajadores de industrias claves y personas de la tercera edad. 

Adicionalmente, para el próximo 25 de octubre la aplicación ofrecerá viajes gratuitos para ir a votar al Plebiscito 2020; beneficio que estará disponible en todo Chile, a través de los servicios DiDi Express y DiDi Taxi, con un tope de hasta $3.000 por persona.

SOBRE DIDI :

DiDi es una plataforma global de movilidad integral de origen chino, que cuenta con servicios pioneros en la industria, y que constantemente desarrolla tecnologías para integrar distintos sistemas de movilidad. Además, aporta al desarrollo de las ciudades a través de nuestros sistemas de monitoreo y análisis en tiempo real del comportamiento de las calles de las ciudades donde operamos. Actualmente, DiDi colabora con la movilidad de más de 550 millones de usuarios en 8 países y se ha convertido en una alternativa real de emprendimiento para más de 30 millones de socios conductores. Nuestra plataforma está presente en Australia, Brasil, Japón, México, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Panamá y Rusia, y nuestros principales inversionistas son SoftBank, Apple, Alibaba y Tencent.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *