Diputada Hoffmann destaca inicio de obras de nuevo Hospital San José de Casablanca

Nuevo centro hospitalario será emplazado en terreno de 3,3 hectáreas, y contará con 6 puestos de atención de diálisis, duplica sus camas y triplicará su actual superficie.

Este jueves se colocó la primera piedra que da inicio a la construcción del futuro Hospital San José de Casablanca. Este nuevo establecimiento reemplazará a las viejas instalaciones y contará con un terreno de 3,3 hectáreas,triplicando la superficie actual del recinto, además, contará con seis puestos de atención de diálisis y duplicará sus camas de 6 a 12.

Frente a este importante hito, la diputada María José Hoffmann valoró positivamente este acto simbólico, que significa el puntapié inicial para la construcción del nuevo hospital. “Durante años la comunidad de Casablanca ha solicitado que se levante este nuevo centro hospitalario, ya que el actual no da abasto y no cumple con los estándares que exige la ciudadanía”, indicó la parlamentaria al finalizar la ceremonia.

“En más de una ocasión, la licitación y construcción de este hospital fue retrasado o postergado durante la administración de la Presidenta Bachelet, lo que generó mucha incertidumbre en los vecinos de Casablanca e incluso protestas. Pero hoy podemos afirmar que para el año 2020, los casablanquinos contarán con un hospital de calidad, que responde a sus necesidades y al crecimiento que ha experimentado la comuna”, recordó.

La legisladora destacó que el nuevo hospital San José “contará con atención de urgencia las 24 horas, considerando el flujo vehicular de la Ruta 68 y los accidentes de tránsito que ocurren en la zona. Eso significará que los lesionados no deban ser trasladados directamente a Valparaíso o a Santiago, perdiendo valioso tiempo, sino serán atendidos primero en este hospital y luego serán derivados a otro centro de salud, dependiendo de su gravedad. Eso permitirá, por cierto, salvar muchas vidas”.

“Quiero destacar la gestión del gobierno del Presidente Piñera para dar inicio a este anhelo de los habitantes de Casablanca, y especialmente la del alcalde Rodrigo Martínez, que siempre ha tenido como prioridad la salud de sus vecinos y con quien hemos luchado por mucho tiempo para que este hospital sea una realidad”, dijo finalmente Hoffmann.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *