Diputada Hoffmann: “Oficiaremos al MINVU para conocer la calidad de las viviendas del Mirador Altos de Bellavista”

La parlamentaria se mostró indignada por la situación que afecta a 150 familias que recibieron sus hogares hace tan solo 7 meses.

Completa indignación manifestó este lunes la diputada de UDI, María José Hoffmann, tras enterarse de las filtraciones de agua en paredes y ventanas en hogares del complejo habitacional “Mirador Altos de Bellavista”. Viviendas que fueron entregadas a 150 familias afectadas por el terremoto del 27/F hace tan solo siete meses y tras las lluvias del pasado fin de semana, literalmente se hicieron agua.

“Me parece inaceptable que se haya jugado de esta manera con los sueños de varias familias, que esperaron años para recibir sus nuevas casas, tras perderlo todo en el terremoto de febrero de 2010. Aquí existen responsabilidades no sólo de la empresa constructora, sino también de quienes elaboraron el proyecto, que a todas luces, estaba mal hecho y no se previeron estas situaciones”, comentó la parlamentaria de las provincias de San Antonio y Valparaíso.

Por ello, Hoffmann adelantó que “oficiaré al Ministerio de Vivienda y al Serviu, para que se esclarezca a la brevedad las responsabilidades por estas filtraciones. Hace sólo siete meses, el gobierno anterior inauguró estas viviendas sociales con bombos y platillos, con la presencia de la exministra Paulina Saball y el exintendente Gabriel Aldoney. Sin embargo, las primeras lluvias evidenciaron que el trabajo estaba mal hecho”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *