Diputada Hoffmann y CORE Araneda expresan su preocupación por falta de fiscales en provincia de San Antonio

Parlamentaria solicitó la incorporación de nuevo persecutores, debido a que muchas causas quedan archivadas, generando el evidente descontento de la ciudadanía.

La diputada María José Hoffmann y el Consejero Regional Mauricio Araneda sostuvieron una productiva reunión con el fiscal Jorge Abbott con el fin de manifestar su preocupación con respecto a la falta de persecutores en la provincia de San Antonio, y evaluar la incorporación de nuevos fiscales, toda vez que las causas superan la capacidad operativa y muchas de estas quedan archivadas por no poder continuar la investigación.

Tras la cita, la legisladora subrayó que en la actualidad “la fiscalía local de San Antonio se ve superada por la cantidad de casos que se investigan, lo que ha significado que muchas de ellas queden en nada, siendo archivadas, lo que ha generado una evidente molestia y descontento en la ciudadanía, que siente que no se hace justicia y no obtienen una respuesta satisfactoria”.

En ese sentido, Hoffmann señaló que “el fiscal nacional nos ha escuchado con mucha atención y se comprometió a evaluar la situación, pues entiende que este es un tema que debe ser tratado, en el sentido de no solo darle reparación a las víctimas, sino también en mejorar la gestión del Ministerio Público y que la ciudadanía evalúe de mejor manera la labor que realizan los fiscales”.

Por su parte, Araneda afirmó que los habitantes de San Antonio “merecen contar con una Fiscalía que sea eficaz y eficiente, pero la cantidad de fiscales con los que se cuenta en la actualidad, no da abasto. Por eso se hace necesario aumentar la cantidad de persecutores, para que ninguna causa que archivada y defender adecuadamente las necesidades judiciales de la ciudadanía”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *