Diputado Andrés Celis se reune con director del Sernac por potenciales cláusulas abusivas y problemas en venta de entradas para Festival de Viña

El diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, se reunió con el director nacional del Servicio Nacional del Consumidor, Lucas del Villar, para solicitar que se investigue y se tomen medidas contra Puntoticket por deficiencias en la venta de entradas para el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y potenciales cláusulas abusivas.

El parlamentario, explicó que “en la galería, habían muchas personas molestas porque debieron sentarse en las escaleras o de frentón quedarse parados porque no había espacio, lo que habla de una sobreventa o que no se dimensionaron los espacios. La ley del consumidor es clara en ese ámbito, las entradas deben corresponder a la capacidad real del recinto porque de otra manera se pone en peligro la seguridad de los asistentes”.

El diputado Andrés Celis Montt, quien fue parte de la Comisión Organizadora del Festival en sus tiempos de Concejal de Viña del Mar, manifestó que “para crear un nuevo espacio comercial, se dividió la galería en dos, lo que molestó tanto al público que han protestado durante todas las jornadas del certamen. Además, existe una cláusula abusiva en Puntoticket porque sí deben hacerse cargo cuando cambian las condiciones contratadas, es decir, si se cambiara el artista, ellos deben devolver todo lo pagado”.

“Tengo entendido que – continuó Celis Montt- se han recibido más de 200 denuncias por problemas al adquirir la entrada al evento, especialmente para el show de hoy de los Backstreet Boys, situación donde incluso, los compradores no recibieron sus boletos o se les envió uno para un día distinto al que pagaron”.

“Me gustaría hacer un llamado a que nuestra normativa se ajuste a los tratados internacionales suscritos por Chile respecto de las personas en situación de discapacidad, hay que mejorar la ubicación de sus espacios en la Quinta Vergara. En mi twitter recibí denuncias de que en el actual lugar no se alcanza a ver nada del espectáculo, producto de que son tapados por el público que se para. Además, se debería aumentar la cantidad de espacios para ellos, porque asignar un 0,4% de la asistencia total es muy poco, considerando además que ese porcentaje incluye a los acompañantes”, finalizó el diputado Andrés Celis.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *