Diputado Celis pide a PDI que informe si está colaborando en investigación por perrita que murió de calor al interior de un vehículo en Viña del Mar

El diputado Andrés Celis, representante del distrito 7, ofició a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente de la PDI, solicitando que informe si se encuentra colaborando con la investigación del caso de la perrita que falleció tras estar más de 6 horas al interior de un vehículo en un mirador de Recreo en Viña del Mar.

El hecho, causó indignación en la comunidad por las altas temperaturas registradas ese día y porque además el acomodador de autos que intentó rescatar a la perra, rompiendo el vidrio del automóvil, fue detenido por los daños ocasionados.

Al respecto, el diputado Andrés Celis manifestó: “considero importante que la Municipalidad de Viña del Mar se haya querellado contra todos quienes resulten responsables por el delito de maltrato animal y por lo tanto, me sumo a esta acción solicitando a la Bidema, que colabore en la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público”.

“Es indignante ver cómo el causante de este grave daño hacia su propia mascota – continuó el parlamentario – sólo fue multado por infringir la Ley Cholito pero no será formalizado por su negligencia. Además, me parece cuestionable que el cuidador de autos que intentó salvarla haya sido detenido, perdiendo un día laboral por culpa de la irresponsabilidad del dueño de la perrita”.

Finalmente, el diputado Andrés Celis aseguró que “ la BIDEMA cuenta con profesionales de excelencia en temas relacionados a los animales, como son Veterinarios, Biólogos Marinos, Ing. Agrónomos, entre otros. Por eso, es tan relevante que ellos participen en la investigación. Esta muerte no puede quedar impune”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *