Diputado Marcelo Díaz emplaza al Gobierno a mejorar los planes de seguridad en la plaza Aníbal Pinto

El diputado socialista Marcelo Díaz mostró su sentir respecto a lo ocurrido con el estudiante de la Universidad de Playa Ancha, Javier Olmos, apuñalado el pasado viernes por la noche en la plaza Aníbal Pinto, en Valparaíso e hizo un llamado a que se investigue a fondo este acto criminal, para esclarecer los hechos y se apliquen las máximas sanciones penales a quienes resulten responsables.

A su vez emplazó al Gobierno a mejorar la vigilancia policial en ese lugar y a implementar un equipamiento adecuado para evitar nuevos focos de delincuencia, como la instalación de luminarias de alta potencia y de cámaras de televigilancia controladas desde una unidad de Carabineros.

“Este no es el primer asesinato que se comete en ese punto, por lo mismo es necesario establecer una nueva estrategia de seguridad pública, porque si existe alguna para cubrir esa zona, no está dando resultado”, expresó el parlamentario.

VIDA UNIVERSITARIA

En ese sentido afirmó que la plaza Aníbal Pinto es parte de un polo turístico-cultural “interesante” en el área patrimonial de Valparaíso, toda vez que el municipio porteño lo considera como el primer umbral hacia el Sitio de Interés Patrimonial declarado por la Unesco.

“Hay muchos trabajo por hacer en ese lugar. Especialmente porque muchos jóvenes eligen esta área para disfrutar, para pasarlo bien; en rigor, hay mucha vida universitaria ahí. Es necesario, por lo tanto, que el Gobierno y las policías se junten y armen un buen plan de seguridad. Valparaíso no puede ser secuestrado por los delincuentes, por los antisociales”, concluyó Díaz.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *