Diputado Marcelo Díaz lamenta bajo presupuesto asignado por el Gobierno para la región

Como una “muy mala noticia para la región” consideró el diputado socialista Marcelo Díaz la información del presupuesto que tendrá el territorio para el próximo año, que solo ascenderá a 74 mil millones de pesos, muy por debajo de las expectativas fijadas por los gremios relacionados con la industria y la economía, y por las mismas autoridades.

“Considero que es una muy mala noticia el bajo presupuesto asignado por el Gobierno a la Región de Valparaíso. Una de las cosas que le planteé al intendente Jorge Martínez, la primera vez que lo visité para saludarlo protocolarmente, fue que teníamos que trabajar juntos, todos los parlamentarios de la región, sin distinción de colores políticos, para ir superando el rezago presupuestario en que se encuentra la zona”, expresó el parlamentario.

 META DE INVERSIÓN

Sostuvo que “la asignación de recursos perjudica a la Región de Valparaíso si uno la compara con otras regiones de menor tamaño, de menor población, pues proporcionalmente estamos muy a la baja, vamos séptimo en la asignación de recursos a nivel nacional y eso perjudica el desarrollo económico, social, y de todo tipo de infraestructura”.

Para Marcelo Díaz es primordial “cumplir con el gasto presupuestario, de otra manera el Gobierno te sanciona, te castiga, bajando el presupuesto del año siguiente. Vale aclarar que los recursos que no se gastan en un año son devueltos a Santiago, no existe una línea a ahorro. Para cumplir con las metas de inversión es vital la participación de todos los actores del sistema. Por nombrar un caso: los municipios deben enviar sus proyectos bien elaborados, para que no sean rechazados por el Core”. 

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *