Diputado Marcelo Díaz oficia a ministros de Economía y del Interior para que pescadores accedan a un mejor seguro

El diputado del partido socialista ofició a los ministerios de Economía e Interior para evaluar un seguro especial para pescadores artesanales que cubra accidentes cuando están navegando y trabajando; 375 serían los beneficiados si es que este sistema de protección social se aprobara.

“Quiero evidenciar un tema previsional relativo a los seguros. Los pescadores artesanales tienen que pagar un seguro cada vez que salen a navegar, uno muy parecido al sistema SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales). Sin embargo este beneficio cubre prácticamente nada”, manifestó el parlamentario, ya que se ha reunido con dirigentes que expresaron que “consultaron al  BancoEstado, pero el seguro planteado por esta casa bancaria tiene un costo de 20 mil pesos mensuales, que es algo infinanciable para pescadores artesanales que viven del mar. Por lo tanto, existe la necesidad de generar un seguro especial para los pescadores artesanales”.

 CAMIONEROS DEL SUR

“Se hizo con los camioneros del sur, a propósito de los ataques que sufren frecuentemente. Entonces, quiero oficiar sobre esta situación al ministro de Economía y al ministro del Interior y Seguridad Pública, porque entiendo que en ese Ministerio se vio el tema de los camioneros en su momento. También a Sernapesca y a todas las instituciones relacionadas con la pesca, para que se pueda evaluar la posibilidad de acceder a esta petición de un seguro especial”.

“De materializarse esta iniciativa, son 375 caletas de pescadores en todo el país las que se verían beneficiadas con una solución de esta naturaleza”, remató el diputado PS.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *