Diputado Marcelo Díaz sugiere plan de prevención para incendios forestales en temporadas estivales en la V Región

Ante los hechos que sucedieron el verano pasado y tomando en cuenta la información que ha entregado Conaf y el Servicio Meteorológico de Chile respecto a las altas temperaturas estivales que se vivirán por el Fenómeno del niño, el diputado socialista Marcelo Díaz hizo un llamado al gobierno para implementar un plan preventivo, sobretodo en la V Región.

“Este año se han registrado pocas lluvias en esta parte del país, lo que genera que tengamos hoy áreas verdes de alta combustibilidad. A esto debe sumarse que el clima está cambiando en el planeta, con episodios extremos, como precipitaciones de poca ocurrencia, pero de alto impacto en las urbes, en pocos minutos. Con calores sofocantes en estaciones que solían ser netamente invernales”, expresó.

Es por eso que el parlamentario sugirió a la Intendencia desarrollar un plan preventivo para los próximos meses para evitar incendios forestales que terminen afectando viviendas, como sucedió el 12 de abril de 2014 cuando aproximadamente 3 mil personas quedaron damnificadas en Valparaíso.

“Entiendo que la Gobernadora provincial María de los Ángeles de la Paz se reunió con la Onemi, la Conaf y municipios para evaluar esta situación. Creo que más que una mesa de trabajo, las autoridades deben salir a educar a las poblaciones, a los barrios, porque los incendios se originan por la responsabilidad del hombre. Se debe establecer un plan de desmalezamiento y disponer de ordenanzas que sancionen fuertemente a las personas que lancen basura a las quebradas”, finalizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *