DIPUTADO MARCELO SCHILLING, LLAMO AL GOBIERNO A LOGRAR ACUERDO CON LOS EMPLEADOS PÚBLICOS POR REAJUSTE SALARIAL

El diputado socialista Marcelo Schilling respaldó el 7% de reajuste salarial solicitado por los empleados públicos, cifra que hasta ahora, el gobierno se niega a respaldar, ofreciendo sólo un 4,4%.

“No sólo respaldo un reajuste digno, sino que además, emplaza al Ejecutivo a darle a los empleados públicos la estabilidad laboral que se merecen” y agregó que “resulta incomprensible que el gobierno se haya demorado 52 días en dar una respuesta al sector público y siga con su estrategia de no querer dialogar con los trabajadores. Durante todos estos días, el gobierno se ha concentrado en sacar adelante una serie de políticas de amarre. Por ejemplo, haciendo más de 100 llamados a concurso público en cada organismo. Y sin embargo, no escucha las demandas de los trabajadores”.

Schilling dijo que la propuesta del gobierno es “insuficiente”, recalcando que esta es posible de incrementar. “El Ejecutivo debe asumir que la cifra se puede mejorar, de hecho, debe asumir que hay una legítima demanda del sector que se está expresando en movilizaciones a nivel nacional y que revela el enorme descontento porque, además, hay una serie de incumplimientos con el sector público“.

A juicio del parlamentario, “la reivindicación de la Mesa del Sector Público no sólo es legítima y justa, sino absolutamente abordable, dado los anuncios de crecimiento. No se puede seguir debilitando la estabilidad, no sólo laboral sino de ingresos del Sector Público, por eso espero que el debate que venga sea el debate de la estabilidad laboral. Así como hemos aprobado que profesores a honorarios que lleven trabajando tres años consecutivos pasen a planta en forma automática, con mayor razón en el sector público, la administración central y otras tareas, debemos exigir aquello”.

El legislador recalcó que “el gobierno está mostrando su verdadera cara, porque le niega a los trabajadores un reajuste como corresponde y además pretende instalar un presupuesto que amarra al próximo período”.

“Este gobierno pretende dejar sin capacidad de maniobra en todo orden de cosas al próximo gobierno. Por eso creemos que hay una intención perversa y nos parece lamentable, y una falta de ética republicana intentar obstaculizar todas las discusiones. Llamamos al  gobierno a terminar con dignidad su mandato y eso significa cumplir los compromisos con los ciudadanos en materia de reajuste y en el debate presupuestario”, destacó finalmente el diputado Marcelo Schilling.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *