Diputado Osvaldo Urrutia solicita a Superintendencia de Servicios Sanitarios realice fiscalización al precio de agua potable

Estudio sitúa a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, como dos de las más caras en cuanto al costo del vital elemento en latinoamérica.

El diputado UDI, Osvaldo Urrutia, solicitó quea la Superintendencia de Servicios Sanitarios realice una fiscalización en torno a los criterios que se toman en consideración al momento de cobrar por el vital elemento, tras conocer los resultados del estudio de la Fundación Aquae, que reveló que en Chile el costo del agua potable es uno de los más caros de América Latina, y que sitúa a Valparaíso y Viña del Mar dentro de las diez ciudades más caras dentro del continente.

En ese sentido, el parlamentario indicó que en Santiago “el valor del agua potable es en promedio de 79 mil pesos, mientras que en Valparaíso y Viña del Mar, el valor es de 120 mil en promedio”.

“La existencia de esta disparidad tarifaria, contrasta con los esfuerzos que se han realizado en cuanto a establecer criterios de equidad tarifaria en otros servicios de primera necesidad, como es el caso de la electricidad”, agregó Urrutia.

El legislador señaló finalmente que desean “conocer el por qué de tanta diferencia con nuestras ciudades y otras del país con respecto a la capital y el resto de los países de América Latina. Esperamos tener pronto esas conclusiones y las medidas que pueda tomar la Superintendencia de Servicios Sanitarios, en caso de encontrar diferencias tarifarias fundadas en criterios arbitrarios en desmedro de los usuarios”.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *