Director del IPS solicita activar medidas de seguridad especiales para enfrentar pago de Aporte Familiar Permanente

Planteamiento busca prevenir el aumento de hurtos y robos en un mes en que crece el flujo de personas que reciben beneficios y el monto de los recursos asignados a cada una de ellas.
Por Carolina Hernández.

El director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia, manifestó la necesidad de que se activen durante marzo medidas especiales de seguridad en los centros de pago del IPS “considerando que se trata de un mes en que aumentará el flujo y monto de recursos a raíz de la cancelación del Aporte Familiar permanente, que sólo en la Región de Valparaíso contempla la entrega de más de 343 mil beneficios que favorecerán a unas 180 mil familias.

Tapia recordó que el ex Bono Marzo –que desde el año pasado es un beneficio estable- supone una inversión superior a los 140 mil millones de pesos en el país, “y que a nivel regional alcanza los $14.155.741.496”. Por lo mismo, dijo que planteará a los distintos gobernadores provinciales evaluar la implementación de planes de contingencia para prevenir delitos, tal como los impulsados en ocasiones anteriores.

Sostuvo que “tal como diciembre, marzo es un mes complejo y resulta importante evaluar medidas de contingencia y reiterarle a la ciudadanía que tome los resguardos y criterio de autocuidado, pero además de eso es fundamental que cada gobernación defina acciones en coordinación con las policías para enfrentar el escenario”.

Vale señalar que el pago del beneficio se está materializando a partir de dos nóminas: una activa desde el lunes recién pasado y otra que entrará en vigencia el próximo 16 de marzo. Las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente que cobran habitualmente beneficios a través del Instituto de Previsión Social (IPS) lo recibirán, como de costumbre, en la Caja Los Héroes en su fecha de pago habitual, sin realizar trámites adicionales. Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, recibirán el aporte en los locales de esa misma entidad o mediante depósito en su Cuenta RUT, si la tienen. En el caso de los funcionarios públicos con derecho al Aporte Familiar Permanente, serán sus respectivas entidades empleadoras las responsables de pagar este aporte conjuntamente con sus remuneraciones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *