Directora Regional de SENADIS destacó el trabajo inclusivo de Concón en la Sexta Noche de la Discapacidad

Con gran y entusiasmo se llevó a cabo en Avanzada Cultural de Concón, la Sexta Noche de la Discapacidad 2018, ocasión donde se distinguió a 15 referentes locales que han sido un aporte en esta temática por su entrega espíritu de superación, esfuerzo y motivación.

La ceremonia comunal se da en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad, que se celebra hace ya 26 años con el objetivo de promover las actividades encaminadas hacia la inclusión social, y la sensibilización de toda la comunidad.

En la cita se reconoció de forma especial a la reina y al rey de la noche, escogidos por la agrupación “No Estamos Solos”, se trata de Renata Fernandez (5) y Benjamín Chacón (9).

La Agrupación Ángeles de Concón, Cosam, Avatar, convida, Oro Negro, CCR, Apin, fueron algunas de las agrupaciones que distinguieron a los participantes más destacados de este año.

El alcalde de Concón Óscar Sumonte, destacó el trabajo de la Oficina Municipal de la Discapacidad quienes a través del Consejo Comunal organizan esta gala: “una noche que en esta sexta versión es tan especial, porque nos trae tanta alegría de una actividad que deseamos que se desarrolle en forma permanente. Hemos visto el compromiso del trabajo que realiza este Consejo y que va de la mano de un esfuerzo que hace la administración local en la toma de decisiones en las inversiones de los espacios públicos en los accesos de plazas y playas, por ejemplo”.

Por su parte la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Maria Isabel Zurita, agradeció la invitación a esta gala indicó que “hay un compromiso en esta comuna por la inclusión y donde hay una sociedad civil muy empoderada que empuja a trabajar por esta temática. Hemos tenido en Concón un trabajo en varios proyectos, por lo que quiero reconocer y felicitar al municipio por el gran trabajo que realizan en la comuna”.

Además, de asistir a la ceremonia de premiación, en esta ocasión todas las personas que asistieron pudieron disfrutar de una fiesta de gala, en la que sociabilizaron y se divirtieron al ritmo de buena música.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *