Dirigentes de Confusam exigieron cuarentena total para toda la población, testeos de Coronavirus y más Implementos para los funcionarios de la salud

Realizar testeos de coronavirus para los usuarios de los Cesfam y aumentar la cantidad de implementos como guantes y mascarillas para los funcionarios de la salud primaria, son algunas de las exigencias que fueron expresadas por los dirigentes sindicales de la Confusam, a través de una carta que fue entregado en el edificio de la intendencia regional con la finalidad que estas demandas sean solucionadas por las autoridades locales.

Los dirigentes sindicales advirtieron que para prevenir las cifras de contagiados a nivel nacional por el COVID19, es necesario que el Ejecutivo decrete la cuarentena total para todo el país.

Una de los hechos que más preocupacion genera entre los funcionarios de la salud municipal, es el posible aumento en la cifra de casos por el coronavirus a nivel nacional, debido a la atención de pacientes en los Cesfam y consultorios.

Las recomendaciones realizadas por la Confusam buscan garantizar la integridad de los funcionarios de la salud en la región y evitar la propagación del coronavirus en los centros médicos. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *