Diversas obras se han realizado en Concón gracias al programa de generación de empleo PGE

La modalidad, además permite brindar trabajo a más de 20 personas.

          Por Carol Olivares.

DSC01816

           Un arduo trabajo es el que realizan periódicamente los integrantes del Programa de Generación de Empleo (PGE), del municipio de Concón, que busca dar soluciones a problemas cotidianos que puedan tener los vecinos de la comuna, como por ejemplo construcciones de muros de contención para evitar posibles derrumbes, o de rampas para facilitar el acceso.

DSC01790

Son cerca de 100 millones de pesos, los que la Municipalidad de Concón invierte anualmente para dar trabajo a cerca de 20 personas y además para la compra de materiales que permitan realizar estas obras.

DSC01827

El Alcalde Óscar Sumonte, realizó un recorrido por la comuna, observando las distintas faenas que se han ejecutado y destacó el trabajo realizado por este grupo.

“Ha sido muy efectivo, porque ellos han logrado resolver temas tan cotidianos como por ejemplo la construcción de un muro que permite resolver el problema de aguas lluvia, en este caso puntual por ejemplo que afectaba a los primeros departamentos que son principalmente de adultos mayores, en otros ligares los accesos a las casas para poder salir con sillas de ruedas”.

Maria Alejandra Carrasco, Presidenta del Block B del Condominio Horizonte del Mar, explicó cómo la han beneficiado estas obras.

“Realmente teníamos un problema acá en el muro de contención ya que estamos en un hoyo y había una primera etapa que se hizo en el 2000 y hemos luchado todos estos años por la segunda etapa y don Óscar Sumonte nos dio el beneficio, totalmente agradecida porque pasamos un invierno impecable”.

Para poder acceder a estos beneficios, es necesario presentar una petición formal a través de la Oficina de Partes, al Alcalde Óscar Sumonte, para que el equipo a cargo del programa evalúe la factibilidad y luego priorice las obras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *