Diversas sorpresas ofrecerá 5° Festival de la Nueva Ola en Villa Alemana

Municipio hará emotivo homenaje a fallecido conductor del evento, Súper 8 Alarcón. 

Por Alicia Pizarro, Prensa Villa Alemana.

DSC_0077

Artistas emblemáticos de la Nueva Ola como Luz Eliana, Germán Casas, Paysandú, “El sonido de los Iracundos” y Beatlemanía, serán algunas de las sorpresas que incluye la quinta versión del Festival de Interpretación de la Nueva Ola Chilena que se desarrollará este viernes y sábado a partir de las 21:00 horas en el Parque Cívico Belén, y que organiza la municipalidad de Villa Alemana.

Doce son los temas clasificados para este quinto festival, que cuenta con la participación del maestro Horacio Saavedra, cuyo lanzamiento oficial se realizó en dependencias del IST de Viña del Mar y que encabezó el alcalde José Sabat, quien destacó la conducción de Fernando Alarcón (Canitrot en el Japenning con Ja) y el homenaje que se realizará al fallecido Carlos, Super 8 Alarcón, quien condujo las anteriores versiones del festival.

“Iniciaremos el festival con el recuerdo y homenaje a nuestro Súper 8 Alarcón, a lo maravilloso y extraordinario que fue como figura principal en nuestros cuatro anteriores festivales de la canción de la Nueva Ola”, puntualizó el jefe comunal.

“Este festival ha ido tomando peso y ocupando un espacio importante dentro de los eventos que organizamos, porque es la misma música que escuchó mi madre, que escuché, cante y bailé yo, la que escucharon mis hijos y ahora son mis nietos los que la tararean. Es música que se ha hecho histórica y es un evento que homenajea, de alguna manera, a artistas con más de 50 años de trayectoria”, afirmó el alcalde de Villa Alemana, José Sabat.

Respecto de la competencia, la autoridad comunal precisó que en su mayoría son jóvenes intérpretes provenientes de diversas regiones del país, incluida una representante villaalemanina. “Ampliar la competencia a la década del ’70 y ’80 hará que nuestro Festival de la Nueva Ola de Villa Alemana perdure en el tiempo”, sostuvo el alcalde.

DSC_0087

EL EVENTO

Sabat recalcó que la entrada al evento es gratuita y que su objetivo es “entregar a la familia de nuestra ciudad, de la provincia de Marga Marga y de la región, un espectáculo entretenido que a la vez homenajea, año a año, a importantes figuras artísticas de nuestro país”, dijo.

En esta versión el jurado lo integran: Rodrigo Oliver, gerente de Quinta Visión, Nicolás Oyola, profesor y coordinador académico de la Escuela Moderna de Música de Viña del Mar, Katherine Araya, seremi de Gobierno, Patricio del Solar, cantante Nueva Ola, Claudia Carvajal, periodista del diario La Estrella de Valparaíso, Osmán Brichetto, director Semanario Página 12, Osvaldo Jensen, director Radio Énfasis, Francisco Moreno, productor musical, y Juan Alberto Sepúlveda, locutor Radio Festival.

En la ocasión, el alcalde agradeció el apoyo de empresas privadas como el IST, cuyo agente zonal Viña del Mar Luis Fuentes, comentó que “como institución nacida en la región no podíamos estar ausentes en este evento cuyo principio es concordante con una de nuestras misiones, que va más allá del ámbito preventiva, y que se relaciona con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, el director de Cultura de la Municipalidad de Villa Alemana, Marcos Muñoz, destacó el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional al proyecto municipal, el cual “nos ha ayudado de manera importante para la contratación de los artistas y potenciar el festival elevando el nivel del soporte técnico cuyo estándar esperamos elevar en las próximas versiones para proyectarlo, incluso, a nivel nacional”, puntualizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *