Dos colegios municipales de Concón obtuvieron excelencia académica

Se trata de las Escuelas Oro Negro y Puente Colmo, las que se sometieron al Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño. A esto se suma el reconocimiento de 11 profesores de los establecimientos municipales, por sus buenas calificaciones en la evaluación docente.

Resultados positivos ha obtenido este último año la educación municipal de Concón, ya que las Escuelas Oro Negro y Puente Colmo, obtuvieron excelencia académica en el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño.

Algunas de las aristas que son medidas en esta evaluación tienen que ver con la efectividad, que consiste en el resultado educativo obtenido en relación a la población atendida; a la superación, correspondiente a las diferencias de logro obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional; a la iniciativa, que obedece a la capacidad de incorporar innovaciones educativa; al mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento; a la igualdad de oportunidades, midiendo el grado de accesibilidad; y finalmente la integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento

El Director de la Escuela Oro Negro, Juan Luis Pérez Collao, asumió recientemente este cargo, por lo que toma esa iniciativa como un desafío para seguir mejorando.

“En primer lugar tengo que señalar que la labor que ha estado desarrollando la Escuela es de un equipo que está cumpliendo con lo que le corresponde y la tarea principal es lograr que eso se mantenga en el tiempo. Este estímulo de la excelencia académica por supuesto que es muy importante, todo el personal está entusiasmadísimo, con muchas expectativas, espero también poder cumplirlas y que se mantenga el éxito que la escuela tiene”.

En tanto, el Director de la Escuela Puente Colmo, Osvaldo Delgado, reconoció la labor de toda la comunidad escolar para poder cumplir este objetivo.

“Para nosotros es un orgullo institucional, este es un logro que no solo parte por la dirección, aquí tienen que figurar los docentes, la comunidad educativa, nuestros apoderados que son muy comprometidos, y por supuesto nuestros estudiantes. ¿Cómo hemos tomado esto?, es un desafió más, esto no termina acá”.

Paralelo a esta importante noticia, se realizó una distinción a 11 profesores de las distintas escuelas municipales de la comuna por haber obtenido la calificación máxima en la Evaluación Docente 2017.

Para el Director de Educación, Rodrigo Ulzurrun, esto es una demostración del gran trabajo existente de parte del equipo educacional, que conlleva a entregar una educación digna a los estudiantes.

“Considero que aquí hay trabajo, todo esto se logra con trabajo, con esmero, con una dignidad profesional en la cual hemos ido paso a paso aquí en Concón, elevando la calidad educativa. Estos son los primeros pasos, en que estamos consiguiendo el respeto que nuestros estudiantes merecen, al entregarles a ellos una educación digna”.

Por su parte, Daysi López, Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica Comunal, explicó que desde el Departamento se han impulsado distintas iniciativas destinadas a mejorar la educación.

“Tener como consecuencia profesores destacados y escuelas con excelencia es porque detrás de eso hay un trabajo desde el municipio liderado por el Alcalde y desde el Departamento de Educación, liderado por nuestro Director. Hay programas que nosotros hemos impulsado que han sido tremendamente relevantes, como por ejemplo que todos nuestros establecimientos tengas profesores bilingües desde la pre básica”.

El Alcalde Concón, Óscar Sumonte, manifestó su orgullo por los logros alcanzados por la comunidad educativa.

“Nos sentimos orgullosos de lo que está sucediendo hoy en nuestra comuna, producto de la calidad de profesores que tenemos y las distinciones que están recibiendo nuestros establecimientos educacionales. Creo que hay que destacarlo, Concón hoy día tiene una tremenda oferta educacional, desde el particular, el subvencionado y especialmente nuestros establecimientos públicos”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *