Dos producciones bíblicas estrenará TVN durante este viernes santo

Ante la pandemia del coronavirus y de respetar el hecho de no salir a pasear en Semana Santa. Uno de los panoramas serán las tradicionales filmes bíblicos, rescatando grandes paisajes del histórico libro y vidas de reconocidos personajes del ámbito cristiano.

TVN estrenará este viernes, dos producciones : “San Pedro” y “Los Diez Mandamientos”. El primer Largometraje se emitirá desde las 07.45 hasta las 11 de la mañana, el cual es uno de los proyectos bíblicos de la televisión italiana, RAI, del 2005, la cual fue protagonizada por Omar Shariff quien es Simón Pedro. Un personaje exigente, que a lo largo de 210 minutos que dura el filme cambia de personalidad, aspecto y hasta de nombre: El pescador rudo de Galilea, Simón, será años después un anciano predicador en las calles de la Roma Imperial. La historia de los primeros años de la iglesia en una producción que cuenta con la dirección de Giulio Base y con un elenco donde destaca también la actriz Claudia Koll en el papel de “Ana”, la que fuera musa del cine erótico italiano, interpreta ahora a una católica evangelizadora que defiende la castidad, la vida y la familia.

Desde las 14.30 horas, el canal nacional presentará “Los 10 mandamientos”,  película de ABC que es una re-versión del clásico de 1956 “Los 10 mandamientos” y, tal como la original, esta película se filmó en Ouarzazate,Marruecos, cerca de las dunas de arena donde se filmó “Lawrence de Arabia”. El elenco y el equipo enfrentaron temperaturas superiores a los 40°, frecuentes tormentas de polvo, cobras e incluso una tormenta de granizo. En esta nueva versión, el actor escocés Dougray Scott, mejor conocido como el villano en “Mission Impossible: II”, interpreta a Moisés y su travesía para liberar al pueblo hebreo del malvado Faraón, hazaña tras la cual Dios le entrega las normas para vivir en un nuevo lugar, la Tierra Prometida.  

Luego, desde las 17.30, emitirá uno de las películas más clásicas en este día y ancla de este canal por 38 años, “Jesus de Nazareth”, quien fue estrenado en 1977, protagonizado por Robert Powell y dirigido por Franco Zeffirelli que tiene más de seis horas de duración y que recorre la vida y obra de Jesus- en dos partes -la cual comenzará a esta hora la primera de ellas y la última será después de 24 horas central.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *