Dúo Zoran Vranjican y Tomás Peña interpretarán desde Eric Clapton hasta Queen interpretará Dúo en guitarra en el Museo Palacio Rioja

El Dúo en guitarra de Zoran Vranjican y Tomás Peña se presentarán este sábado 8 de junio, a las 19.00 horas, en el hall central del Museo Palacio Rioja de Viña del Mar, calle Quillota 214.

El concierto tendrá acceso gratuito -hasta completar la capacidad del recinto-, y es organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

El guitarrista Zoran Vranjican comenzará la presentación con las obras Tears in Heaven (de Eric Clapton), Usher Waltz (Nikita Koshkin), Yamour (Andrew York) y Fantasía Húngara (J. K. Mertz).

Luego, el músico Tomás Peña ejecutará Granada (Isaac Albéniz), Zapateado (Joaquín Rodrigo), Tonada por despedida (Juan Antonio Sánchez) e Introducción y Capricho (Giulio Regondi).

Posteriormente el dúo de guitarristas interpretará Barrock Sonata, Smooth Criminal (Michael Jackson), Segundo Movimiento, Gimme Gimme Gimme (ABBA) y Bohemian Rhapsody (Queen).

Zoran es intérprete y compositor dedicado a la difusión de la música clásica y la construcción de una comunidad para ella. Logra la Licenciatura en Música en Santiago de Chile. Discípulo de Piraí Vaca. Miembro Fundador del Cuarteto de Fuego y de IGNIS Dúo. Speaker en TEDxsantacruzdelasierra. Director de Almadera, una orquesta de guitarras profesional. Extensas giras de concierto por toda Bolivia, acercando la música clásica a todo público.

Tomás es intérprete de Guitarra apasionado por llevar la música clásica a un público más amplio. Ha obtenido numerosos premios internacionales: Primer lugar en el “Primer Concurso Sudamericano de guitarra de Corumbá”, Primer lugar en el concurso Entrecuerdas 2017, “Mejor Intérprete” de obras del Compositor Carlos Pimentel y Mención Honrosa en la segunda edición del Certámen Pimentel, Finalista en la primera edición del concurso Nacional de Guitarra Arturo López Quintana, Se ha presentado como solista y como parte de conjuntos más extensos en escenarios nacionales y extranjeros, Titulado en la Universidad de Chile, alumno del Maestro Romilio Orellana.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *