Durante la primera semana de septiembre, comenzarán las obras de la anhelada comisaría de Concón

El Alcalde Oscar Sumonte, destacó el esfuerzo de distintas organizaciones que lucharon durante años por este proyecto. El monto total de las obras supera los 2 mil millones de pesos.

_MG_1508

Por Carol Olivares

Luego de varios meses de espera, el Intendente Regional, Ricardo Bravo, anunció oficialmente, que dentro de la primera quincena del mes de septiembre, se dará inicio a la anhelada comisaría de Concón.

 

Recordemos que en dos oportunidades anteriores había fracasado el proceso de licitación, sin embargo, ahora “se hicieron todos los procesos administrativos, que consistían en conseguir los mil millones de pesos adicionales, tener el decreto identificatorio, por lo tanto ya están los recursos transferidos a Carabineros”, para comenzar con las obras de construcción, explicó el Intendente Bravo.

 

Ante este buen anuncio, el Alcalde de la comuna, Oscar Sumonte, señaló que esto es algo “que se estaba esperando con ansias, donde ha habido mucho esfuerzo, con más de 7 años de lucha por esta causa, de parte de parlamentarios, dirigentes vecinales, la unión comunal, la cámara de comercio, el concejo municipal e incluso la administración anterior” y recordó que el lugar donde se emplazará la comisaría, es un terreno complejo por lo que se debieron ingresar más recursos para que se concretara la licitación.

 

Por su parte, el General de la V zona, Julio Pineda, adelantó que esta nueva comisaría “tendrá una mejor infraestructura, y brindará una mejor atención al público, esto además implica un aumento de dotación”.

 

La obra, corresponde a una edificación en tres niveles, proyectada originalmente en base a una estructura de marcos de acero revestidos, con paneles aislantes de acero pre pintado, y el monto total de la obra asciende a los $2.162.874.982 (Dos mil, ciento sesenta y dos millones, ochocientos setenta y cuatro mil, novecientos ochenta y dos pesos)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *