“Efecto Mariposa” recreará terremoto y tsunami del 27-F en Mega

 

Efecto Mariposa” es un programa que ha tenido una buena recepción en el público desde su estreno el pasado 13 de mayo, promediando 16,1 puntos en sus 4 capítulos. El programa se encarga de mostrar y las causas y consecuencias de tragedias que enlutaron a Chile, como el accidente del Casa 212, la tragedia de Antuco y el incendio de Santa Olga.

En sus próximos dos capítulos de este domingo y lunes, el programa recreará e investigará la cadena de errores que derivaron en el tsunami que arrasó con la costa central tras el terremoto del 27-F.

Se recrearán las acciones que realizaron los involucrados, incluyendo la presidenta Bachelet (Patricia Guzmán), la ex directora de la ONEMI, Carmen Fernández (María Angélica Díaz), el entonces ministro subsecretario de Interior, Patricio Rosende (Daniel Guillon), y los funcionarios del SHOA. Además, conoceremos en boca de sus mismos protagonistas varias historias de personas que fueron víctimas del mar esa noche, y que vivieron para contarlo.

“Efecto Mariposa” es un espacio conducido por José Luis Repenning y producido por Isabel Miquel del área de No Ficción y Cultura, y entre los otros acontecimientos que tratará se encuentran el caso de la Secta de Colliguay, la muerte de Gervasio, el incendio de la cárcel de San Miguel y el caso Matute Johns.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *