Eficaz operativo y acciones de seguridad contra el comercio ambulante ilegal en el borde costero de Viña del Mar

Alcaldesa Macarena Ripamonti destacó la acción desarrollada por el Departamento de Seguridad Pública municipal y carabineros en la recuperación de los espacios públicos.

Entre sábado (29) y domingo (30), el Departamento de Seguridad Pública del municipio de Cuidados de Viña del Mar, llevó a cabo junto a carabineros un operativo de seguridad, enfocado en retirar la presencia de comercio ambulante ilegal en el sector del borde costero y alrededores del Parque San Martín, destacando además las arduas labores de televigilancia de la central que tiene más de 150 cámaras que monitorean la comuna.


La acción desarrollada el fin de semana, fue resaltada en el contexto de la recuperación de los espacios públicos, por la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien manifestó que “nuestra administración es bastante ambiciosa en términos de consolidar realmente a Viña del Mar como una ciudad con la mejor calidad de vida, pero que también se consolide como una comuna destino, no sólo de los mejores eventos nacionales, sino también internacionales y todo eso no puede sino, resultar con una base de trabajo como lo es la seguridad”.

Asimismo, la jefa comunal manifestó que “por eso nos sentimos muy bien con el trabajo realizado con las policías hace un año tres meses, desde que estamos en nuestro cargo, y a esta estrategia se le ha impregnado la racionalidad de la recuperación de los espacios públicos, junto a la Delegación Presidencial y la Subsecretaría del Interior”.


“Agradecemos mucho el hecho de considerar a Viña del Mar como una punta de lanza respecto a la seguridad en términos del borde costero, pero también a sus cerros y calle Valparaíso, lugar que debemos recuperar desde múltiples lugares con las policías, pero también con un trabajo administrativo de innovación, de tecnología y de crecimiento, poniendo a la vanguardia de diferentes agendas a la ciudad de Viña del Mar”, señaló.


OPERATIVO
En el operativo, el accionar de la policía junto a inspectores municipales se centralizó por el borde costero y en el sector del Parque San Martín, teniendo por finalidad despejar las áreas de paseo de visitantes y turistas, ante la presencia de comercio ambulante informal, tal como lo indicó la directora de Seguridad Pública del Municipio de Cuidados, Amal Kdiemati.

“Continuamos trabajando de manera permanente para fiscalizar y mitigar los efectos del comercio ambulante ilegal en nuestra ciudad. Lo hemos realizado desde distintas estrategias en coordinación con otras instituciones del Estado, así como también fortaleciendo nuestras propias herramientas, como por ejemplo, la nueva ordenanza que regula el comercio en la vía pública”, dijo la directora.


Agregó que “durante este fin de semana largo se solicitó la presencia de carabineros en el sector del borde costero, con el apoyo de nuestros inspectores municipales, lo que se concretó con una importante presencia policial, principalmente el día sábado (29), en el Parque San Martín, despejando del lugar al comercio ambulante ilegal, así como también la venta de alcohol y el día domingo con un importante copamiento de más de 45 efectivos de carabineros”.


La encargada de Seguridad Pública del municipio, destacó el compromiso del nuevo encargado de la Prefectura de Viña del Mar, coronel Alex Bahamondes por el apoyo brindado en el operativo en conjunto, que tuvo por finalidad, brindar seguridad, evitar incivilidades y delitos en un sector de alta afluencia de turistas y viñamarinos durante el fin de semana, para que puedan disfrutar de los espacios públicos de la comuna, señaló Amal Kdiemati.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *