Ejecutan importantes obras de mejoramiento en Consultorio de Pompeya

Los trabajos contemplaron la ampliación de box médicos, construcción del área despacho de leche, además de la remodelación y normalización de la Farmacia y otras dependencias.

Fortalecer la atención que ofrecen los Centros de Atención Primaria de Salud de la comuna, ha sido una de las preocupaciones durante la administración del alcalde Mauricio Viñambres, en donde el trabajo desarrollado desde el área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué, ha permitido mejorar la infraestructura de distintos establecimientos de salud de la Ciudad del Sol.

En este contexto, destacan los últimos trabajos desarrollados en el Consultorio de Pompeya, proyecto que contempló una inversión municipal cercana a los $62 millones y que permitió renovar y transformar diversas instalaciones del Centro de Salud, mejorando así las condiciones de atención para usuarios y funcionarios

“Fue muy bueno la ampliación, el modo de buscar soluciones, lo que fue muy grato para ambos lados, profesional y usuario. Este es un consultorio donde todos los profesionales trabajan en un ambiente familiar, y hoy veo una satisfacción entre ellos, y con mayor razón, porque los profesionales atienden mucho mejor y más contentos en sus propios box”, comentó Raúl Riveros, secretario del Consejo Local de Salud de Pompeya, agregando que “siempre trabajamos con la dirección del consultorio, en el sentido de buscar algunas ideas para mejorar”.

Mejoramiento del Espacio

Los trabajos contemplaron la ampliación de 6 box médicos en segundo nivel y la construcción del área despacho de leche, además de la remodelación y normalización de la Farmacia, SOME, área espera, OIRS y área preparación, entre otras importantes obras.

Lo anterior fue ampliamente valorado por los funcionarios y funcionarias del establecimiento, quienes hoy cuentan con mejores dependencias para realizar sus funciones, y por ende, para entregar una mejor atención a los usuarios que día a día asisten al recinto de salud.

“Para nosotros ha sido un gran avance como equipo de salud, estamos muy agradecidos de este esfuerzo de nuestras autoridades, porque la verdad es que se está trabajando en mejores condiciones, sobre todo en las áreas donde hay que hacer procedimientos, como  en el SAPU, también hubo una gran mejora y en  toma de muestra y lo que tiene que ver con curaciones. Así que estamos muy contentos como equipo de salud y la verdad es que se ve el esfuerzo de nuestras autoridades y eso se agradece”, expresó María Soledad Pregnan, matrona del Consultorio de Pompeya.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *