Ejecutarán importantes obras de construcción de aceras en Belloto Norte

La iniciativa que comenzará a efectuarse durante las próximas semanas, contempla la intervención de calle Unión, Manuel Rodríguez, Atahualpa, W. Rebolledo, Lincoyan, y Belgrano.

          Por Gonzalo Vidal G.

Calle Lincoyan 2

          A través de una Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal, realizada el día de hoy en el Salón de Honor, se aprobó la licitación del proyecto “Construcción aceras calles Atahualpa, Manuel Rodríguez y Unión, comuna de Quilpué”, obras que mantienen una inversión cercana a los 42 millones de pesos y que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos de Belloto Norte.

Cabe destacar que durante los últimos años, gracias a la gestión del alcalde Mauricio Viñambres, la Municipalidad de Quilpué ha desarrollado innumerables iniciativas orientadas al desarrollo de la ciudad y cada uno de sus barrios, como lo han sido las obras de recambio de luminarias, mejoramiento de espacios públicos, así como también, la pavimentación y mantención de calles y veredas en Quilpué y Belloto.

Calle Lincoyan

En este caso, las obras que comenzarán durante las próximas semanas y que mantienen una duración estimada de 75 días, incluyen la intervención de 2042 metros cuadrados, correspondiente a los tramos de calleUnión (entre Aviador Acevedo y San Juan), calle Manuel Rodríguez (entre Atahualpa y E. Valencia), calle Atahualpa (entre Gómez Carreño y Unión) y calle W. Rebolledo (entre Aviador Acevedo y Atahualpa).

Desarrollo Urbano

El proyecto anterior se completará con las obras de “Construcción aceras calle W. Rebolledo y Lincoyan, Belloto Norte, Quilpué”, las cuales mantienen una inversión de $20.045.285.

En este sentido, los trabajos tendrán una duración estimada de 50 días e incluyen la intervención de 1024 metros cuadrados, correspondiente a los tramos de Lincoyan (entre Aviador Acevedo y Pasarela), W. Rebolledo (entre Aviador Acevedo y Fin de Calle) y Belgrano (entre Aviador Acevedo y Pasarela).

Importante destacar que así como en este barrio, el municipio sigue trabajando en la elaboración de nuevos proyectos y obras, con el objetivo de  brindar una mejor calidad de vida a todos los habitantes de Quilpué y Belloto.

Para obtener mayor información sobre estos dos proyectos, pueden visitar las dependencias de la Dirección de Obras Municipales o contactarse al teléfono (32) 218 6141 o al mail [email protected].

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *