Ejemplar organización de vecinos frustró robo en Reñaca

Municipio Viña marino, jornada seguridad Reñaca

El gran poder de unión y organización de los vecinos de Reñaca en materia de seguridad, dio como resultado la frustración de un asalto a una vivienda particular en el sector de Los Almendros, gracias a los mensajes de advertencia que se compartieron en redes sociales y la pronta coordinación con Carabineros de Chile.

Hasta el lugar, llegaron los carros y efectivos policiales prontamente al sitio del suceso, ya que fueron alertados por su Whatsapp SOS que realizaron los propios habitantes de este barrio.

“Es muy importante el poder de la organización entre los vecinos y el conocerse entre los mismos, ya que que son clave para que ideas así puedan efectivamente funcionar. Hoy felicito el trabajo mancomunado entre las unidades vecinales de Reñaca, Carabineros y Seguridad Ciudadana, un ejemplo que se puede replicar con éxito en otros lugares de Viña del Mar”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Hace muy pocos días los diversos Comités Vecinales de Seguridad (COVES) y la Municipalidad de Viña del Mar, organizaron una jornada expositiva de seguridad, la que tuvo una masiva concurrencia de la comunidad, en la que se desarrolló el relato de experiencias en esta temática, a cargo de dirigentes vecinales, Carabineros de Chile y representantes del municipio, quienes dieron a conocer procedimientos, operativos y el trabajo de las unidades municipales.

Alejandra Rioseco, presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Reñaca, indicó que “las conclusiones de esta jornada nos dan cuenta de que solo unidos y organizados los vecinos por la seguridad, se obtendrán buenos resultados, además de hacer un buen uso de las herramientas tecnológicas para tener una comunicación efectiva con las policías. El autocuidado también es muy importante, por lo que tenemos que ser profesionales de la seguridad”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *