El Deporte y la Cultura se reactivarían en Quintero durante el mes de octubre

Con diversas actividades que fueron reprogramadas, como el campeonato de surf y bodyboard y las galas de gimnasia rítmica y de patinaje.

La comuna de Quintero comienza a retomar las diversas actividades culturales y deportivas, entre otras, a pesar de las complejas semanas que ha debido enfrentar por los episodios de contaminación. En ese contexto, muchos de los eventos que estaban agendados debieron ser suspendidos y durante el presente mes de octubre se llevarían a cabo finalmente.

El primer evento corresponde al esperado Campeonato de Surf y Bodyboard, “Leyendas de Quintero”, organizado por INTI Coffee y Papagayo Travel, que se re agendó para los días 13 y 14 de octubre, en el sector de la playa La Tortuga desde las 10.00 hasta las 18.00 hrs. Al mismo tiempo, a la actividad se suma la jornada del Encuentro Internacional del Graffiti y Muralismo, que es organizada por jóvenes de Quintero, la presentación de una batucada, y una caminata patrimonial informativa que recorrerá los rincones del mencionado lugar. evento es patrocinado por la Municipalidad de Quintero.

La segunda actividad está agendada para el 20 de octubre y reunirá a 300 deportistas de la región para demostrar su talento en la gran Gala de Gimnasia Rítmica que tendrá como locación el Gimnasio Municipal de Quintero, desde las 10.00 hasta las 16.00 horas y estará a cargo de las profesoras Cecilia Núñez y Macarena Santibáñez.

Por último, se cuenta con la exhibición que llevarán a cabo los 100 participantes regionales en la Gala de Patinaje Municipal, en el Gimnasio Municipal de la comuna, ubicado en la calle Estrella de Chile 315, a partir de las 10.00 hasta las 16.00 horas, evento a cargo de la profesora Madeline Véliz. Ambas galas son con entrada liberada.

Las referidas actividades serán realizadas, en conjunto, por la Unidad de Deporte Municipal, la Corporación Municipal de Deporte y Desarrollo Social de Quintero, la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero, Dirección de Desarrollo comunitario, la Unidad de Relaciones Públicas y Comunicaciones del municipio, la Oficina Municipal de Fomento Productivo y el Plan Trienal Promoción de la Salud.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *