El flamenco se toma el Teatro Municipal de Quilpué durante el mes de noviembre

Durante los próximos fines de semana el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez se presentarán espectáculos de gran trayectoria nacional e internacional de Flamenco, ambos con entrada liberada.

Todo comienza el día sábado 03 de noviembre “Carmen”, adaptada al teatro danza flamenco, 19.30 hrs con entrada liberada. La ópera cumbre del flamenco de Georges Bizet ha sido adaptada al teatro-danza por la maestra de flamenco Paloma Montoya.

Durante un año aproximadamente estuvieron trabajando en la obra y convocaron a las mejores bailarines de flamenco de la Academia de Paloma Montoya y a destacados actores porteños.  En un arduo trabajo de ensayos, pruebas de vestuario, maquillaje y producción, han dado a luz este montaje único, flamenco por sobre todo y con un toque de danza moderna, con la magia del “duende” flamenco expresada en el baile, la música y el teatro.

“Entre el amor y los celos”, obra donde la presencia del afamado guitarrista flamenco, Andrés Parodi, del cantaor español, Carlos Lobo y del percusionista en cajón flamenco, Francisco “Paco” Bezama otorgan el marco musical. La obra transcurre en una fábrica de tabacos de Sevilla, donde labora la coqueta gitana Carmen, que rivaliza en amores con Micaela, una novia de juventud de Don José, capitán de la guardia, interpretado por el destacado actor Armando Bastías (ATEVA).

Por amor a Carmen, Don José abandona la guardia y la sigue, pero la coquetería de Carmen lo hace enloquecer de celos al verla seducir al popular torero Escamillo, lo que desencadenará la tragedia, el enfrentamiento entre la vida y la muerte, entre el amor y el odio.

Para el domingo 11 de noviembre estará en exhibición “Puerto Ideas, La voz y la palabra”,un concierto de Flamenco, a las 18.00 hrs. Música y poesía se fusionan en este espectáculo de flamenco que llega desde Granada para encantarnos con la profundidad de la voz del cantautor Enrique Moratalla, y el “quijío” característico de Juan Pinilla, uno de los más destacados exponentes de la escena flamenca actual. Cada Uno desde su personal estilo, la canción de autor y el flamenco arrebatador, acompañados de tres músicos en escena, nos envolverán con su “cante” homenajeando a unas veintenas de poetas, desde Federico García Lorca a José Saramago.

Ambos espectáculos son con entrada liberada y estas se pueden retirar en las dependencias del Teatro y se pueden reservar entradas vía Whatsapp +56 9 81302202 o correo [email protected] (Enviar nombre, n° de entradas a reservar, n° telefónico, correo electrónico y rut) MÁXIMO 2 ENTRADAS POR PERSONA.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *