El Fútbol calle se vive en el centro de Villa Alemana

     En la actividad, Alcalde llamó a los niños a aprovechar los espacios deportivos de la comuna.

     Por Alicia Pizarro, Prensa Villa Alemana.

unnamed (1)

     Un total de 13 equipos de juntas de vecinos y escuelas están participando en el Séptimo Campeonato de Fútbol Calle que organiza la municipalidad de Villa Alemana a través de su Departamento de Deportes.

El torneo, que se inauguró en el parque Belén, se realiza en el Estadio Italo Composto  e incluye las categorías Sub 10 y Sub 12, y en él participan los equipos de las juntas de vecinos Los Avellanos, Teniente Orella, Miravalle, Wilson, Camilo Mori, Villa Caviale y Alcalde Galleguillos, además de las escuelas de fútbol Bicentenario, Municipal, Alianza Alemana, Hala Madrid, Elías Figueroa y González Pacheco.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, comentó que “cualquier iniciativa que vaya en beneficio de nuestra juventud, de nuestros niños, y que esté relacionado con el deporte, tenemos la obligación de ser los principales precursores. En Villa Alemana todos los espacios se seguirán ocupando por el bien de nuestra familia”.

Javier Castro, director de Deportes, resaltó la importancia de entregar a los niños de la comuna de un espacio de sana diversión durante el verano, “especialmente para quienes no pudieron salir de vacaciones fuera de la comuna”.

unnamed (3) (1)

INCENTIVAR VIDA SANA

Luis Zamora, profesor de la Escuela Municipal de Fútbol de Villa Alemana, destacó los beneficios de que el municipio organice torneos deportivos en diversas disciplinas, porque “difunden el deporte que es importante para los niños. Así les enseñamos valores, disciplina, reglas, alegría y compañerismo y tratar de sacarlos un poco de la tele, del computador”, acotó.

José Luis Gómez, profesor de Educación Física, a cargo del taller de fútbol de Teniente Orella, resaltó la iniciativa del municipio porque “una instancia de participación a los más pequeños con un fútbol relativamente nuevo, y que es motivante para ellos porque tienen mucho contacto con el balón, se entretienen y en realidad son muy felices practicando este deporte”, dijo.

Y los niños se manifestaron felices con el campeonato, porque “nos dan la oportunidad de participar”, dijo Nicolás Sebas (8 años). En tanto que Alessandro Morales (10 años) afirmó que en el torneo “nos entretenemos todos, no importa perder o ganar. Yo vengo a divertirme”.

unnamed (4) (1)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *